El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este miércoles una reunión con la totalidad de su gabinete en Posadas. Convocó a ministros, titulares de organismos y responsables de distintas dependencias con un mensaje claro: reforzar el vínculo directo con la ciudadanía. Además, instó a acelerar las respuestas ante las demandas sociales y a alentar la participación en las elecciones legislativas provinciales del próximo 8 de junio.
Durante el encuentro, Passalacqua remarcó que la cercanía con la gente debe convertirse en el eje central de la gestión. “Nuestro deseo más profundo es la cercanía más perfecta con la gente”, expresó. Con ese mensaje, llamó a su equipo a redoblar esfuerzos en todos los niveles del Ejecutivo provincial.
El mandatario también subrayó que ese compromiso trasciende lo electoral. “Es con la democracia, más allá de lo electoral. Y ese es un compromiso perenne”, afirmó. En ese sentido, recordó que “la democracia no es gratis” y que requiere presencia, escucha y acción por parte del Estado.
A lo largo de su discurso, Passalacqua hizo foco en la vida cotidiana de los misioneros. “La gente de a pie, la gente común, está en su vida cotidiana, y bien que hace”, señaló. Valoró que las familias puedan enviar a sus hijos a la escuela, comprar útiles, pagar la cuota de la moto o tener caminos en condiciones. Destacó que esas son las verdaderas preocupaciones diarias de la población.

Además, compartió una reflexión que definió como una “tesis personal”. Aseguró que el Estado, más allá de administrar justicia, salud y educación, también debe ofrecer contención emocional. “Debe dar afecto. El afecto te cuida, te protege”, afirmó ante su gabinete. Aclaró que ese principio no figura en ninguna Constitución, pero resulta igual de importante.
Para finalizar, reafirmó su compromiso con la provincia. “Misiones nos importa y a todo el gabinete Misiones le importa”, concluyó. Así cerró una jornada de trabajo que buscó renovar energías y enfocar a la gestión en la cercanía con la comunidad.