Secciones

Written by 5:30 pm Internacionales

Sospechan de sabotaje en el Festival de Cine de Cannes tras masivo corte de luz

Un apagón masivo afectó a 160.000 viviendas en Cannes durante el último día del festival. Las autoridades investigan un presunto sabotaje tras ataques a infraestructuras eléctricas.

Un apagón masivo en la ciudad de Cannes y sus alrededores dejó sin electricidad a unas 160.000 viviendas durante el último día del prestigioso Festival Internacional de Cine. Las autoridades francesas investigan lo ocurrido como un posible sabotaje, luego de que una subestación eléctrica fuera incendiada y una torre de alta tensión resultara dañada en distintos puntos del sur del país.

El suministro eléctrico se interrumpió el sábado por la mañana y no se restableció hasta horas de la tarde. La fiscalía informó que el primer incidente se produjo en la localidad de Tanneron, donde pirómanos atacaron una subestación en la madrugada. Posteriormente, hacia las 10:00 (08:00 GMT), las patas de una torre eléctrica cercana a Villeneuve-Loubet fueron cortadas, lo que provocó un segundo apagón.

La ciudad de Cannes vivió horas caóticas. Comercios y restaurantes tuvieron dificultades para operar sin energía. “Una hora más y lo tiro todo a la basura”, dijo Laurent Aboukrat, propietario del restaurante Jamin, en declaraciones a la agencia AFP. Contó que sus frigoríficos dejaron de funcionar desde primera hora del día.

El productor australiano Darren Vukasinovic describió el ambiente como una “zona de crisis”. “Cannes está en un colapso total. No hay café en ninguna parte y creo que la ciudad se ha quedado sin croissants”, expresó a Reuters.

Varios eventos del festival se vieron afectados durante la mañana, cuando las proyecciones fueron suspendidas por falta de luz. Sin embargo, los organizadores informaron que la ceremonia de clausura se llevará a cabo según lo previsto gracias a fuentes de energía alternativas.

El sábado marca el cierre del festival, donde el jurado, presidido por la actriz francesa Juliette Binoche, anunciará al ganador de la Palma de Oro, el mayor galardón del certamen.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.