En la localidad de Campo Grande, más precisamente en el kilómetro 41, se llevó a cabo una jornada de formación sobre el uso de bioinsumos en la producción agrícola, que contó con una destacada participación de productores. La distribución de los insumos fue gratuita para todos los asistentes.
En la jornada estuvo presente el intendente local Carlos “Kako” Sartori. “Hay una gran cantidad de productores que estamos trabajando en mejorar la producción de yerba mate en esta localidad“, indicó.

Además los productores celebraron esta iniciativa que dará un salto de calidad a su labor. “Yo los apliqué en nuestros yerbales y a mí me mejoró muchísimo en la brotación“, señaló Paul Sergio.
Por otra parte destacaron las capacitaciones que recibieron en Campo Grande. “Es muy buena y el saber no ocupa lugar. Los bioinsumos aportan mucho y no es contaminante. Aplicamos y nos dio muy buenos resultados, con el correr del tiempo notaremos más beneficios aún”, afirmó Julio Jankelewicz.
En esa línea, la productora Margarita Piskiewicz expresó que “no sabíamos varias cosas y hoy aprendimos muchas cosas que nos van a favorecer. Para nosotros es muy bueno porque vimos mucho crecimiento en los cultivos de yerba”.
Esta propuesta, impulsada por la provincia de Misiones, tiene como objetivo respaldar a los trabajadores rurales en la adopción de prácticas más sostenibles tanto en sus cultivos como en la comunidad en general.