La Policía de Misiones desplegó un operativo de seguridad de grandes magnitudes para evitar la fuga de contrabandistas en Campo Viera. Incluyó un operativo cerrojo hasta una zona de monte. Así tras una importante persecución, apoyados en el seguimiento brindado por las cámaras de seguridad, los efectivos incautaron un Peugeot 208 robado. El vehículo estaba cargado con treces cajas de cigarillos extranjeros valuados en más de 13 millones de pesos.
Ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 21 h. Agentes de la Policía de Misiones realizaban controles preventivos sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 886, en la localidad de Campo Viera. Así, observaron a un Peugeot 208 que, al advertir la presencia policial realizó un giro en “U” y se dio a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente, se emitió un alerta a las patrullas de la zona y se activó un operativo cerrojo, sumado al seguimiento por cámaras de seguridad. Con ello, se logró establecer que el vehículo se había adentrado en una calle terrada del paraje Yazá.
Tras un amplio rastrillaje en una zona de colonias y monte, los agentes ubicaron el rodado abandonado, sin la rueda trasera. Estaba cargado con cajas de cigarrillos de origen extranjero.
Por disposición de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se procedió al secuestro de la mercadería de contrabando. Al contabilizar la carga, se estableció que contenía un total de 1199 atados de cigarrillos, valuados en 13.562.331,54 pesos.
Asimismo, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes, levantando huellas dactilares para identificar a los responsables, quienes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga internándose en el monte. Mientras tanto, continúa el operativo para dar con los responsables, que abandonaron el vehículo y se adentraron en el área de monte.

Cabe destacar que el automóvil secuestrado presentaba adulteraciones en la numeración de motor y chasis, y registraba pedido de secuestro por robo, lo cual agrava la situación legal de los involucrados.