Secciones

Written by 2:20 pm Sociedad

La Feria Emprendedoras Legislativas celebra sus bodas de plata

Hace 25 años, un grupo de mujeres comenzó con una feria que acercaba distintos productos artesanales en las periferias de la Cámara de Representantes. El primer viernes de cada mes, las emprendedoras legislativas exponen sus productos en la explanada del edificio parlamentario. 

Emprendedoras Legislativas

Este año, la Feria Emprendedoras Legislativas cumple 25 años de servicio para los posadeños. No solo se trata de un beneficio para los vecinos de zonas cercanas a la Cámara de Representantes, sino también para estas mujeres. El primer viernes de cada mes, llevan sus productos regionales y artesanías con el acompañamiento del parlamento misionero. 

Cumplir 25 años es una maravilla. Todo inició con la idea de hacer una sola feria y ahora se transformó en una tradición”, señaló Zulma Rivas, presidenta de la Asociación Mujeres Legislativas. “Siempre tuvimos el acompañamiento de la Cámara de Representantes, independientemente de quién la presidiera”, añadió. 

Por otro lado, explicó que “los vecinos del barrio ya saben con qué se van a encontrar cada vez que se acercan”. Actualmente, son más de 35 las emprendedoras que llegan el primer viernes de cada mes a mostrar sus trabajos artísticos, decorativos o gastronómicos con un toque regional. 

En algún momento fuimos más de 60, pero con el paso de los años muchas mujeres se jubilaron y por eso ahora invitamos a las más jóvenes y nuevas a sumarse a esta iniciativa”, añadió Rivas. “Para nosotros es importante pasar el legado y que quede como parte de la historia de la Cámara”, detalló. 

Rivas recordó que “se trata de una acción libre, sin costo para quienes quieran participar y sobre todo solidaria. Tenemos el espacio y las instalaciones para que puedan llegar, instalarse y saber que tienen un espacio acorde”, añadió. 

Celebramos 25 años de unión. Esa palabra resume todo lo que hicimos incluso, en la pandemia y con otro formato”, destacó la presidenta de la Asociación. Rivas valoró el rol del grupo humano que integra la Asociación: “Emprender no es fácil, acompañar tampoco, pero cada vez que uno ve que alguien se anima, que trae algo nuevo, que buscamos otros espacios y que llegamos, es un gran orgullo y una gran satisfacción”.

“A los emprendedores, legislativos o no, les digo que se animen. En este camino hay fortalezas, debilidades, desilusiones. Pero siempre hay alguien que valora lo nuestro”, afirmó. Y agregó: “Cualquier cosa que uno hace con amor y con gusto, llega. Nosotros empezamos con una feria hace 25 años”.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.