Una decisión inesperada sacude al fútbol argentino por estas horas. Es que Diego Cocca renunció este martes como entrenador de Talleres antes de debutar en el cargo y a días del estreno del conjunto cordobés en el Clausura. El viernes la T recibirá a San Lorenzo desde las 20, ahora sin director técnico.
El DT de 53 años le comunicó su decisión a los jugadores, según informó el diario La Voz de Córdoba. A 47 días de haber asumido, Cocca aún no contaba con refuerzos, en el medio de un mercado en el que perdió varios futbolistas, algunos que eran habituales titulares. Eso provocó parte de los cortocircuitos con la dirigencia.

Del plantel cordobés se fueron Cristian Tarragona (firmó para Unión), Blas Riveros (se fue a Cerro Porteño)y Tomás Cardona (cedido a Tigre). Además, es muy probable que Marcos Portillo se vaya a River ya que es uno de los pedidos de Marcelo Gallardo.
Días atrás, Andrés Fassi, presidente de la entidad, había dicho que el mercado de pases estaba complicado y pedía calma. “Este mercado ha sido muy especial, viene muy lento”, lanzó el mandatario que es quien lleva adelante las negociaciones.
Cocca, por su parte, sigue sin poder conseguir continuidad en los últimos equipos que dirigió. En la selección de México solo estuvo al frente siete partidos, de los cuales ganó 3, empató otros 3 y perdió uno.