Este domingo Mitre goleó 4-1 a Ben Hur de Rafaela en un encuentro válido por la 6° fecha de la Fase Reválida del Federal A. Con esta victoria, el equipo de Rocamora logró el máximo objetivo que se propuso a principios de temporada, mantener la categoría. Ahora, con el plus de que será el único representante misionero tras el descenso de Crucero del Norte.
Tras el partido, uno de los referentes del plantel, Leonardo Morales analizó las claves del triunfo y la importancia del buen nivel demostrado. “Estamos muy contentos, no solamente por la victoria, sino por la forma. Me voy contento porque este grupo está luchando para quedarse en la categoría, el primer paso se dio y me pone muy feliz por el grupo”, dijo a Canal 12 uno de los capitanes del equipo.
En la misma línea, el experimentado volante remarcó que el equipo volvió a reencontrarse con su mejor versión futbolística. “Ahora veremos para qué estamos. Esos primeros 15, 20 minutos, o casi todo el primer tiempo, fue el Mitre que veíamos en el principio del campeonato”, dijo.
Sobre el nivel del campeonato, aseguró que “hay muchos altibajos, es una categoría muy difícil. La rivalidad, es distinto jugar para la zona de campeonato de la reválida”.

Morales consideró que más allá de haber logrado el primer objetivo del año, “el equipo tiene que seguir y en cada cancha, buscar el triunfo como lo venimos haciendo. La semana pasada no éramos los peores, ni hoy somos los mejores. Hay que tratar de mantener un equilibrio emocional sobre todo. Mantener los pies sobre la tierra”.
En la próxima fecha, los dirigidos por Salinas visitarán a Boca Unidos, el conjunto correntino que viene de golear a Crucero del Norte en Santa Inés y sellar su descenso al Regional Amateur. Con esta victoria, Mitre comparte el tercer lugar de la zona B junto a Sportivo Las Parejas con 10 puntos. Más arriba con 12 aparece Sarmiento de Resistencia, mientras que Boca Unidos lidera con 15 unidades.