Secciones

Written by 10:17 pm Nacionales

Se conocieron nuevos audios de Diego Spagnuolo en el caso ANDIS

En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), este lunes salieron a la luz nuevos audios del ex director del organismo, Diego Spagnuolo. En las grabaciones, difundidas en el programa Argenzuela que conducen Jorge Rial y Mauro Federico en C5N, se escuchan duras críticas a la gestión política y cuestionamientos directos a figuras centrales del Gobierno de Javier Milei, entre ellas Sandra Pettovello, Eduardo “Lule” Menem y Federico Sturzenegger.

Críticas a Pettovello

En el primero de los cuatro audios difundidos, Spagnuolo apunta contra una tal Sandra, que todo indica sería la ministra de Capital Humano, una de las funcionarias más cercanas al Presidente.

“Fíjate los quilombos que están teniendo. Están teniendo quilombo groso también con Diana Mondino. No, no, pero igual Sandra a mí me hizo una jugada, ¿viste? Medio, medio. Me dejó expuesto con Karina (Milei) y con Lule (Menem). Cuando yo hablé con ella, fue y habló con Javier, me dejó puesto y después se hace la pelotuda, se borra… Ahora, salta este quilombo y no tengo cómo hablarlo“, se escucha en la primera parte.

El audio concluye con una crítica más directa: “No, esto está implosionando de adentro. Medio pelotuda también, Sandra. Medio pelotuda. O sea, la mina se hace la repelotuda, ¿me entendés? Javier desentendido de todo“.

Según Rial, los audios datan de “entre agosto del año pasado y hasta principios de este”.

En otra grabación, Spagnuolo vuelve a referirse a la relación de Pettovello con Milei:
“Sandra está de diez con Javier. Javier la banca a Sandra y, y no tiene por qué no bancarla. No tiene por qué no bancarla porque Sandra… está haciendo bien las cosas en su ministerio. Lo que tiene que hacer, lo está haciendo. Pareciera como que les chupa un huevo, ¿no?“

Y agrega: “Ahí estoy de acuerdo con Sandra, que siempre, siempre me lo dijo Sandra: ‘Tú sostén es Javier y mientras te sostenga Javier no te saca nadie’. Y la verdad que si fuera por los Menem, yo estaría en mi casa hace rato y que me banca Javier“.

Los cuestionamientos a Lule Menem

En un tercer audio, Spagnuolo apunta directamente contra Eduardo “Lule” Menem, asesor clave de Karina Milei.
“Yo no puedo creer este Lule Menem… Qué mierda tiene Karina, la puta madre“, se lo escucha decir.

Luego amplía sus críticas hacia el rumbo político del oficialismo: “Aparte, otra cosa: falla la política en este gobierno. A mí Ramiro no me cae bien porque no es nada, porque nunca se ha portado bien conmigo, pero no estuvo bien lo que hicieron. Se le limpiaron de un plumazo. No, no, no, no, no se paga bien… Claramente no se pagan bien las cosas“.

Ante la difusión de los audios, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue el único funcionario en expresarse públicamente. En diálogo con A24 afirmó:
“Esto es una monumental operación a dos semanas de las elecciones. Yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios, sí puedo asegurar que el contenido es falso y pongo las manos en el fuego por ’Lule’ Menem y por Karina Milei“.

Dardos contra Sturzenegger

En el cuarto audio revelado, Spagnuolo carga contra el ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger.

“Sturzenegger me dijo: ‘Te voy a mandar una persona para que te ayude a dar de baja las pensiones’ y yo dije ‘genial, Federico, necesito toda la ayuda posible’ ¿Viste? Yo con esa humildad. Me manda un estúpido, me manda un estúpido, pero un estúpido. Que me empieza a cuestionar absolutamente todo. Pero cuando te digo absolutamente todo, es absolutamente todo. Entonces, me empieza a hacer las cuentas, qué sé yo. Yo le digo: ‘Mirá, voy a mandar a Chaco treinta médicos, treinta días y con eso vamos a auditar 23.000 pensiones’, que sé yo. Entonces, el flaco agarra un cuadernito, se pone a hacer cuentas y me dice: ‘No, mirá, a mí me da que con lo que vas a mandar vos, podés auditar, a lo sumo, mil doscientas pensiones en treinta días’“, señala en la grabación.

Finalmente, se conoció un fragmento aislado, sin contexto definido, donde Spagnuolo afirma: “Hay datos muy precisos, estos que hablan de Nordelta, dónde se juntaron y qué sé yo, ya son datos muy, muy precisos. Sí, ya son cosas que no sé de dónde salen. Muy precisas”.

(Visited 16 times, 7 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.