El Honorable Concejo Deliberante de Posadas realiza este jueves 27 de noviembre la sesión ordinaria N° 35. La agenda incluye dictámenes de ordenanza vinculados a políticas de inclusión, gestión ambiental y actualización normativa para el funcionamiento municipal.
Según el orden del día, los ediles tratan el proyecto de ordenanza que corresponde a la concejal del Frente Renovador Neo, María Eva Jiménez, que busca crear la Escuela Municipal de Género, Gobierno y Comunidad en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal. El objetivo es incorporar un espacio de formación para el análisis y abordaje de temáticas relacionadas con género, ciudadanía y participación comunitaria.
Propuestas ambientales y actualización normativa
Otro dictamen es el proyecto de la concejal renovadora Malena Mazal, que incorpora artículos al Programa de Compostaje Comunitario establecido en la Ordenanza VI–N° 56. Busca fortalecer la estructura normativa para el desarrollo de prácticas de compostaje en distintos sectores de la ciudad.
Además, se trata un dictamen vinculado al Servicio de Transporte Privado a través de Plataformas Electrónicas. El proyecto modifica los incisos c) y d) del Artículo 4 e incorpora el Artículo 8 bis a la Ordenanza XVI–N° 116. La iniciativa es de la Comisión de Tránsito y Transporte.
Por otro lado, los concejales Luciana Scromeda y Jair Dib presentan un dictamen que consolida las ordenanzas del período 2024/2025 en el Digesto Jurídico Municipal. El objetivo es ordenar y actualizar los contenidos legales vigentes para facilitar el acceso ciudadano y mejorar la organización institucional.
© Foto de portada: Marcos Otaño

