El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Federico Panozzo, analizó en la Casa del Streaming, el impacto de la crisis económica y advirtió que no existe una única medida capaz de revertir la situación. Señaló que el desafío es sostener la actividad y evitar más despidos en un contexto económico nacional complejo. “La crisis está muy fuerte, fue muy prolongada y no hay una medida que nos salve”, afirmó.
En este sentido, señaló que propuestas impulsadas por el Gobierno nacional no alcanzan. “No nos salva la modernización laboral y no nos salva volar el puente (en relación a las asimetrías con Encarnación)”, expresó. Además, subrayó que las soluciones deben ser más específicas y coordinadas.
Panozzo explicó que las cámaras empresariales mantienen un diálogo constante con el Ministerio de Hacienda. “Son planteos que están en la agenda que le compartimos al ministro Adolfo Safrán, están siempre y las charlamos”, dijo. En es línea sostuvo: “Hoy estamos en un momento que si sacás los impuestos de rentas tampoco nos va a salvar, no modificaría nuestra situación”, y agregó que el impacto provincial sería complejo con esa baja en al recaudación.
El dirigente remarcó que las demandas de los sectores son diversas. “Hoy estamos en un momento que si sacás los impuestos de rentas, y hay un sector que lo pide, no vamos a vender más y tampoco vamos a evitar despidos”, enfatizó Panozzo.

Reclaman políticas sectoriales tras la falta de respuestas concretas nacionales
En este sentido, insistió en que el camino es el trabajo conjunto. “Hay que sentarse a trabajar con las cámaras y ver qué sector está siendo afectado, cómo lo podés ayudar y ser efectivo y eficiente con la ayuda”, manifestó. Además, recalcó que las políticas deben ser diseñadas en función de las necesidades reales.

El presidente de la Cámara de Comercio fue claro al señalar la responsabilidad del Estado. “Los gobiernos están obligados a ser eficientes, a sentarse con las cámaras que representan realmente los intereses de un sector y en base a eso tener medidas”, expresó. En este sentido, criticó la falta de respuestas concretas, por parte de la Nación, que permitan sostener la actividad en las provincias. En este sentido, llamó a fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y las cámaras sectoriales para sostener la actividad económica y proteger el empleo.

