El futbolista misionero Lisandro Piñero debutó este viernes como titular en la Selección Argentina Sub 20, que perdió 3 a 0 ante Estados Unidos. Fue en un amistoso disputado en el predio de Ezeiza. El encuentro marcó su primera presentación oficial con la camiseta albiceleste, en el inicio del ciclo 2026 del equipo juvenil dirigido por Diego Placente.
El partido se jugó en una de las canchas del predio de la Asociación del Fútbol Argentino. Los goles del conjunto visitante fueron convertidos por Sal Olivas Jr, Colton Swan y Bajung Darboe.
Más allá del resultado, la jornada tuvo un valor especial para Piñero. El mediocampista de Club Atlético Banfield integró el once inicial. De esta manera, sumó sus primeros minutos con la selección juvenil, en lo que representa un paso importante en su crecimiento profesional.
La convocatoria del jugador obereño había sido confirmada días atrás. Forma parte de un proceso de seguimiento de talentos jóvenes impulsado por el cuerpo técnico.
Este ciclo está orientado a futbolistas de las categorías 2007 y 2008, con el objetivo de evaluar y proyectar jugadores hacia el futuro de la selección mayor. En total, el plantel está compuesto por 26 juveniles que iniciaron así el primer tramo de trabajo del año.
El amistoso también contó con la presencia de importantes figuras del fútbol argentino. En el predio estuvieron el presidente de la AFA, junto al capitán de la Selección mayor, Lionel Messi, además de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, quienes siguieron de cerca el encuentro.
Aunque el resultado no fue favorable, el debut de Piñero aparece como una de las noticias destacadas para el fútbol misionero. Su primera experiencia con la camiseta nacional marca el inicio de un camino que puede proyectarlo a nuevas oportunidades dentro del seleccionado argentino.

