La Municipalidad de Puerto Rico anunció el cronograma anual de podas, que se iniciará el lunes 4 de mayo en los barrios del Sector 1. El operativo estará a cargo del equipo municipal afectado a estas tareas y se desarrollará en calles y avenidas principales, siguiendo un itinerario previamente establecido.
El recorrido comenzará entre el 4 y el 6 de mayo en los barrios Motoclub, Culmey, Gendarmería y San José. Continuará el 7 de mayo en Los Frutales y Río y Sol; del 11 al 14 de mayo en Los Pinos, Los Paraísos, Iprodha y Rural; del 18 al 21 de mayo en Municipal y Caá Cupé Ideal; y finalmente, del 26 al 28 de mayo, en el Centro, abarcando el sector oeste de la avenida San Martín y el norte de la calle Chacabuco.

Podas: solicitan la colaboración de los vecinos
Desde el Municipio se recordó que este recorrido será el único del año, por lo que se solicita a los vecinos de los barrios incluidos que programen las podas de los árboles de sus domicilios y que depositen los gajos en las veredas de manera prolija y ordenada. De esta forma, los trabajadores podrán retirarlos sin generar inconvenientes en la circulación de peatones.
Asimismo, se advirtió que, una vez cumplidas las fechas estipuladas, el traslado de ramas hasta la Chipeadora Municipal quedará bajo responsabilidad exclusiva de los frentistas. En caso de incumplimiento de las normas, se prevé la aplicación de sanciones conforme a la legislación vigente.

