El Gobierno de Misiones continúa fortaleciendo el recorrido por toda la provincia con el programa Mirar Mejor. Así, la actividad, sin costo para los vecinos, estará disponible este miércoles 20 de mayo, desde las 9 h, en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de Campo Grande.
Una vez por semana, los especialistas recorren distintas localidades para realizar evaluaciones oftalmológicas. La mayoría de los pacientes que asisten a los operativos nunca se realizó una consulta oftalmológica. Ante este escenario, se atiende a personas a partir de los 15 años.
Además se realizan evaluaciones primarias que incluyen el control de la visión y la determinación de la necesidad de anteojos para lejos o cerca. La atención se organiza por orden de llegada y los municipios se encargan de entregar números a los pacientes para garantizar el orden.

Mirar Mejor lleva atención oftalmológica integral a toda la provincia
Recientemente se incorporó un nuevo equipamiento que mejora la calidad de los controles. “Se trata de un aparato nuevo que nos sirve para medir la presión ocular, para un mejor control”, detalló la la integrante de la comisión directiva de la entidad, Paola Tisiotti. También cuentan con una lámpara de hendidura portátil que permite observar con mayor precisión las estructuras del ojo.
Así, Mirar Mejor acerca a cientos de misioneros los servicios de atención oftalmológica sin costo que de otra manera no tendrían acceso a estos servicios esenciales. De ese modo, el programa provincial continúa con su recorrida por diferentes localidades, y sumando equipos que permiten controles más completos junto a una atención integral.

