El programa provincial Mirar Mejor realizará un nuevo operativo este miércoles 24 de junio, desde las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Profundidad. La jornada ofrecerá atención oftalmológica integral sin costo para vecinos de la localidad.
La actividad forma parte del cronograma provincial de controles visuales y cuenta con la organización del Gobierno de Misiones, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), la Municipalidad de Profundidad y la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI).
El operativo prevé consultas oftalmológicas, evaluaciones clínicas y la entrega de anteojos según prescripción médica. El objetivo consiste en facilitar el acceso a la salud visual en distintas comunidades de la provincia.

El antecedente más reciente del programa se desarrolló el 17 de junio en Santo Pipó, donde se realizaron controles a cientos de vecinos, con una alta demanda vinculada a dificultades para la visión de cerca. En esa jornada, los pacientes accedieron a diagnósticos y correcciones ópticas sin costo.
Recorrida provincial y acceso a la salud visual
Durante el último operativo en Santo Pipó, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó el alcance del programa en el territorio. “Seguimos llevando salud a cada municipio de Misiones, con una propuesta que brinda a cada vecino una solución inmediata y un diagnóstico preciso”, afirmó a Canal Doce.
El funcionario también sintetizó el objetivo de la iniciativa al señalar: “Mirar mejor es vivir mejor”, en referencia al impacto de los controles oftalmológicos en la vida cotidiana de los pacientes.
El operativo en Profundidad continuará el despliegue territorial del programa en la provincia, con atención programada desde las 9 horas y acceso libre para los vecinos que requieran controles de salud visual.

