El exministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, declara este martes como testigo en el juicio oral de la Causa Cuadernos. La audiencia está prevista para las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7.
La declaración del exministro se enmarca en una serie de testimonios que el tribunal viene escuchando de distintos testigos en las últimas semanas. En la audiencia del jueves pasado declaró Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y exsubsecretario de Transporte Aerocomercial durante la gestión de Néstor Kirchner.
Cirielli se refirió al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y describió un cambio notorio en su estilo de vida. Según su relato, Jaime “parecía una persona humilde” y luego “pasó de no tener nada a tener oro por todo el cuerpo, trajes de lujo, todo lo mejor”.
El exfuncionario también aludió al manejo de dinero en efectivo. Relató que una secretaria personal de Jaime “tenía miedo porque la mandaban con algunos bolsos que venían con billetes de baja denominación al banco a cambiarlos por una denominación mayor”.
Por su parte, Randazzo ocupó cargos durante las dos presidencias de Cristina Kirchner. Fue ministro del Interior entre 2007 y 2012, y luego ministro de Interior y Transporte entre 2012 y 2015.
El ex ministro ya declaró como testigo en otros juicios. En febrero de 2018, ante el Tribunal Oral Federal 4, en el segundo debate por la tragedia de Once, y en agosto de 2021, por Zoom, en la causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

