Secciones

Written by 6:10 pm aaa Módulo B, Nacionales

Milei defendió el ajuste y avisó que no cambiará el rumbo económico: “Lo voy a redoblar”

El presidente defendió el equilibrio fiscal y descartó un cambio de rumbo de cara al escenario electoral del próximo año. Durante su exposición ante ejecutivos de finanzas, cuestionó cualquier flexibilización monetaria y advirtió que podría provocar un nuevo aumento de la inflación.

El presidente Javier Milei ratificó su política económica y descartó modificaciones en el rumbo fiscal y monetario de cara al año electoral. Durante su discurso ante el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), aseguró que profundizará su estrategia y sostuvo que la previsibilidad depende de impedir que el Estado abandone las reglas que fijó.

Acompañado de parte de su Gabinete nacional, el mandatario defendió el esquema de disciplina fiscal aplicado por su administración. En ese marco, planteó que la estabilidad no se garantiza únicamente con promesas, sino también limitando la capacidad del propio Estado para modificar el rumbo económico.

Milei también se refirió a la política monetaria y rechazó la posibilidad de flexibilizarla. Según explicó, la base monetaria se mantiene sin cambios desde hace doce meses, pero todavía persisten niveles de inflación que, a su criterio, responden a un exceso de dinero disponible en la economía.

El Presidente advirtió que una modificación de esa estrategia podría generar nuevas presiones sobre los precios. “No tiene sentido flexibilizar la política monetaria porque hace doce meses que la base monetaria no cambia y sin embargo todavía persiste la inflación”, sostuvo durante su exposición.

En ese contexto, Milei buscó despejar las versiones sobre un eventual cambio de rumbo motivado por el escenario político y electoral. Su mensaje fue que Nación mantendrá la orientación económica actual y profundizará las medidas vinculadas con el equilibrio fiscal y el control monetario.

“Voy a redoblar al mango mi ortodoxia”, afirmó el mandatario al referirse a la política económica que pretende sostener durante la próxima etapa de su gestión. Con esa definición, Milei reforzó su decisión de mantener el programa económico aun frente a las demandas de flexibilización y a las expectativas generadas por el calendario electoral.

(Visited 29 times, 29 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.