La habilitación total del puente Paranaí Guazú se concretó este domingo por la tarde, luego de una nueva evaluación de Vialidad Nacional. Con la apertura previa del puente Piray Guazú, conocido como puente Banana, quedó restablecido el tránsito sin restricciones en ambos sectores afectados por la crecida de los arroyos.
La circulación sobre el puente Paranaí Guazú quedó totalmente habilitada desde las 17:30 de este domingo 18. La estructura se encuentra sobre la Ruta Nacional 12, entre las localidades de El Alcázar y Caraguatay, y hasta esta tarde permitía el paso vehicular de manera alternada por un solo carril.
La decisión fue tomada por Vialidad Nacional tras realizar un nuevo relevamiento de las condiciones del puente. De esta manera, se levantó la restricción preventiva que permanecía vigente desde que la crecida de los arroyos afectó la circulación en la zona.
La medida se sumó a la habilitación total del puente Piray Guazú, conocido como puente Banana, que se concretó durante la mañana de este domingo, a partir de las 9:30.
Así, ambos puentes quedaron habilitados para la circulación vehicular sin las restricciones que se habían dispuesto ante la crecida. La normalización permite recuperar el tránsito habitual sobre estos tramos de la Ruta Nacional 12.

