Secciones

Written by 6:00 am aaa Módulo B, Sociedad

Tras el desfinanciamiento nacional, las obras del puente Pindaytí ingresan a su etapa final con fondos de la Provincia

Desde Vialidad Provincial estiman que restan entre 45 y 60 días de trabajos para finalizar la obra y habilitar el nuevo puente.

La obra estructural del nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial N° 2, atraviesa su última etapa. Actualmente se trabaja en el hormigonado de la defensa que separa la circulación vehicular de la pasarela peatonal.

El objetivo principal es garantizar la conectividad vial y la seguridad de circulación entre Santa Rita (Alba Posse) y 25 de Mayo.

Cabe recordar que la construcción había quedado desfinanciada por el Gobierno nacional. Por ello, el Ejecutivo provincial asumió la etapa final con fondos propios.

Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Nicolás Mazal remarcó que “estamos finalizando la obra por una gran decisión que tomó el Gobierno de la provincia para dar una conectividad definitiva a la Ruta 2”.

“Estamos avanzando a buen ritmo, y tenemos previsto que alrededor de un mes y medio llevará para finalizar toda la etapa de la estructura del puente”, añadió.

Por su parte, Conrado Scotta, ingeniero jefe en la DPV indicó: “la característica del nuevo puente es respetar el comportamiento hidraúlico que tiene el arroyo. Para ello se considera sus niveles de máxima crecida, y sobre todo teniendo en cuenta los eventos que podrían acontecer relacionados al fenómeno climático El Niño”.

(Visited 13 times, 13 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.