Los miembros del Tribunal Penal Oral N°1 de Posadas han fijado como fecha para la lectura de los fundamentos de la sentencia del juicio de los hermanos Kiczka, para este martes 6 a las 11 hs. en la sala de debate del Tribunal ubicada en calle La Rioja Nº 1561.
Tal como lo establece el artículo 416 del Código Procesal Penal se harán públicos los argumentos de las sentencias que establecieron, el pasado 16 de abril, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya (subrogante), en función del “Expte. 47936/2024 KICZKA Germán S/ Tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos en concurso real y KICZKA Sebastián S/ Tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.

Al igual que en las jornadas del día 31 de marzo – de apertura y lectura del requerimiento de elevación a juicio- y el día 16 abril – de formulación de alegatos y lectura del veredicto; este martes 6 la lectura se transmitirá por el canal de YouTube del Tribunal Penal 1.
Caso Kiczka: un juicio con impacto nacional
Con una cobertura total por parte de los medios nacionales, el histórico juicio contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka concluyó con una sentencia contundente: el Tribunal Penal 1 de Posadas condenó al exdiputado provincial a 14 años de prisión efectiva y a su hermano a 12 años, por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), agravados por la participación de víctimas menores de 13 años.
La resolución judicial se basó en pruebas irrefutables, incluyendo más de 900 archivos digitales que contenían imágenes y videos de extrema gravedad, hallados en dispositivos electrónicos incautados durante los allanamientos. Además, en el caso de Sebastián Kiczka, se sumó una imputación adicional por abuso sexual simple y corrupción de menores, tras la denuncia de una joven que afirmó que fue víctima cuando tenía 13 años.