Secciones

Written by 12:50 pm Cultura

El terror llega al Teatro de Prosa de la mano del film No Salgas

No salgas

La película No salgas se estrenó en noviembre del año pasado en la 24° edición del Buenos Aires Rojo Sangre.

Este jueves, el terror llega a Posadas. Con el film de género slasher, No Salgas, el Parque del Conocimiento presenta la segunda edición del ciclo de Cine en el Teatro de Prosa. La función será este jueves a las 19:00. La entrada es libre y gratuita.

No Salgas es una película del director misionero, Gonzalo Giménez. La sinopsis muestra a Milagros, una estudiante de teatro deprimida por la trágica muerte de su padre. La joven inicia un viaje con amigos organizado por Juan Pablo, su novio que quiere ayudarla a pasar un buen rato. Todo es tranquilidad hasta que un grupo de extraños enmascarados aparecen en la puerta de la casa.

La película se estrenó en noviembre del año pasado en la 24° edición del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), un festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro independiente. Su producción estuvo a cargo de la productora Cooperativa No Salgas. En tanto, el elenco está conformado por Bruno Giaccobe, en el papel del asesino. Mónica Gonzaga en el rol de la vecina y Sofia Romano en el protagónico, que interpreta a Milagros.

Terror Slasher

El género terror slasher se refiere a la palabra «slash» («cuchillada» o «corte» en inglés). La característica habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. Generalmente en situaciones ilegales o comprometidas.

El elemento principal es el asesino, que suele estar motivado por la venganza contra aquellos que lo humillaron o le provocaron algún daño. Como es el caso de Pamela Voorhees y su hijo Jason Voorhees en la saga Viernes 13 o en la también icónica franquicia Halloween.

Sobre el director

Esta es la ópera prima del director Gonzalo Gimenez.”Asumí el desafío de dirigir con las herramientas que adquirí como actor, cámara y asistente de dirección, sumado al amor por el cine”, expresó el cineasta.

Al mismo tiempo contó que “al ser una película súper independiente, puse en práctica lo que aprendí de directores que admiro, el cuadro y los diálogos sirven para ocultar más que para mostrar. Eso me sirvió para resolver las cuestiones realizativas, como también narrativas desde la puesta en escena”, detalló Giménez.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.