Secciones

Written by 8:49 pm Ecología

Impulsan campaña de donaciones para confeccionar cartucheras y guardapolvos

La colecta estará abierta hasta el 1° de abril y acepta mano de obra voluntaria en Posadas.

La iniciativa que impulsa la Municipalidad de Posadas a través de Economía Circular tiene como objetivo la recolección de telas y elementos de costura para confeccionar cartucheras y guardapolvos que luego destinarán a alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

El director comunal de Economía Circular, Fernando Hancherek, detalló: “Estamos juntando todo lo que tenga que ver con telas, jeans, guardapolvos que estén en buen estado, además de hilos, botones y cierres”.

Hancherek también destacó la posibilidad de colaborar con mano de obra: “Si alguien quiere sumarse, poner máquinas o ayudar en la confección, bienvenido sea. Cualquier apoyo es bienvenido”.

Apoyo a las familias y al medio ambiente

La campaña busca beneficiar a familias con varios hijos, facilitando el acceso a uniformes y materiales escolares. Según Hancherek: “Hay mamás que tienen dos, tres niños y les cuesta conseguir todo. Esto permite reciclar y ayudar al mismo tiempo, y está muy bueno”.

Las donaciones pueden acercarse a los Ecopuntos de la Cascada y Villa Cabello, en horario de 7 a 19, hasta el 1° de abril.

Hancherek resaltó que el programa también realiza un relevamiento de necesidades, para garantizar que las donaciones lleguen a quienes más lo requieren: “Son las familias que realmente necesitan, y vamos a ayudarlas”.

Cómo sumarse a la campaña

La invitación incluye tanto donaciones materiales como voluntariado: quienes tengan máquinas de coser o experiencia en costura pueden colaborar con la confección de los elementos. “Estamos a disposición y cualquier ayuda es bienvenida”, concluyó el funcionario.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.