Secciones

Written by 1:01 pm Ecología, Economía del Conocimiento

La práctica de la sustentabilidad ambiental crece con la unión del sector público y privado

Sustentabilidad

El Gobierno firmó un acuerdo con la firma de madera plástica Terekuá Sustentable. Ahora los municipios, escuelas y organismos podrán cambiar plástico por bancas y muebles. Promueven el reciclado de los plásticos de un solo uso.

La Subsecretaría de Economía Circular firmó un convenio con Terekuá Sustentable. Es la primera fábrica que utiliza los residuos plásticos como materia prima para fabricar madera plástica. Ambas partes se comprometieron a concientizar y promover campañas de clasificación, armado y recepción de Botellas de Amor, iniciativa que reúne plásticos pequeños en botellas para reciclar.

El convenio tiene el objetivo de promover el reciclado de plásticos de un solo uso. “Este plástico, que no tiene valor de mercado, se reinserta a la economía a través de un proceso que lo transforma en una nueva materia prima”, explicó el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, a Canal12misiones.com

Un convenio a favor de la ciudadanía

Con este acuerdo la Subsecretaría promueve el reciclado de los plásticos de un solo uso, actúa de intermediarios entre los municipios que quieran reciclar esos plásticos y la firma Terekua. Se cambiará lo reciclado por productos de madera plástica como bancas o muebles. “Por determinado kilaje de residuos plásticos, las instituciones recibirán un producto hecho por Terekuá”, detalló. 

El subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz y el CEO de la firma Terekuá, Eduardo Ros.

“La firma del convenio con el Ministerio de Cambio Climático trae beneficios a ambas partes, sobre todo favorece el cuidado del ambiente”, comentó el CEO de la firma, Eduardo Ros. También sostuvo que esta modalidad de intercambio se aplicará en los municipios, las escuelas, y ONGs que recolectan los restos de plásticos bajo la iniciativa Botellas de Amor.

La misión es conformar una organización de triple impacto, brindar una solución a una problemática ambiental a partir de la elaboración de productos innovadores. A la vez, se busca satisfacer las necesidades de la población. Además, “generar un cambio social positivo y fortalecer el desarrollo económico local”, aclaró Ros.

La unión entre el sector público y privado para cuidar el ambiente

Por otro lado, Ros valoró que a lo largo de toda la provincia, “se trabaje fuertemente en la concientización de la población” en temas claves para que las grandes ciudades se vuelvan sustentables, como “la recolección diferenciada y el aprovechamiento de residuos reciclables”. El empresario destacó que estas prácticas son “imprescindibles para reducir el impacto ambiental negativo generado por los residuos”.

En este marco, defendió la unión entre el sector público y privado. Argumentó que las acciones para el cuidado del ambiente no distinguen entre límites ni procedencias de sectores. “Este es un claro ejemplo de cómo se pueden implementar acciones efectivas entre sectores público y privado, que resulten en un impacto ambiental positivo y redunden en beneficios para ambas partes”, sostuvo. 

Para finalizar, Eduardo Ros remarcó que propuestas así “demuestran el compromiso y la visión de ambas partes. Además pueden servir como disparador para que más organizaciones privadas y de otros sectores formen alianzas con el sector público, y se sumen acciones en pos del cuidado del ambiente”.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.