Secciones

Written by 7:03 pm Economía del Conocimiento

Inclusión digital: “Nunca usé una computadora y hoy aprendo a programar con la Escuela de Robótica”

robótica

Ana Riveiro cursa el taller de Auxiliar de Riego Automatizado en la Escuela de Robótica. La institución recibe a todos los estudiantes a partir de los 3 años.

La Escuela de Robótica inició sus talleres para adultos. Ana Riveiro es una de las estudiantes que asiste a uno de los Espacios Maker de 25 de Mayo. Con 42 años, la mujer concurre al curso de Auxiliar de Riego Automatizados de la institución. Riveiro se dedica al cultivo de hortalizas. Su objetivo es formarse a fin de lograr mayor rendimiento en sus producciones.

“Me interesé un montón por el curso de riego. Comencé a cursar para poder lograr un buen rendimiento, nunca tuve contacto con una computadora y hoy estoy aprendiendo a programar“, dijo a medios locales Riveiro. En este sentido comentó que su interés por la formación de riegos tiene un trasfondo familiar.

La mujer reside a 5 kilómetros del casco urbano en la localidad de 25 de Mayo, en picada El Progreso. Su hijo, Lautaro, padece enfermedad de Crohn. “La decisión de cultivar hortalizas nace de una necesidad de comer sano por la enfermedad que padece mi hijo“, explicó la feriante.

Por este motivo decidió realizar el curso de Auxiliar de Riego Automatizado. “Nuestro objetivo es cultivar, producir mas, obtener buenos rendimiento para consumo y también vender“, sostuvo Riveiro.

Sobre la Escuela de Robótica

La Escuela de Robótica de Misiones surgió, hace varios años, por iniciativa del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. Es un espacio educativo de gestión estatal, que ofrece una propuesta pedagógica en torno a la ciencia y tecnología.

El programa de incluye una amplia gama de actividades. Desde programación básica y proyectos robóticos hasta la implementación de inteligencia artificial en los trayectos. Además, los alumnos año a año participan de competencias regionales e internacionales de gran prestigio, poniendo a prueba sus habilidades y talentos.

Con un plan de estudios dinámico y disruptivo, la institución recibe a todos los estudiantes a partir de los 3 años. También incluye un trayecto para adultos mayores con el fin de apostar a la formación en la era tecnológica. Cabe recordar, además, que la Red de Espacios Maker se encuentra en todos los municipios de la provincia con la incorporación de al menos una sede.

Con información de Agencia Guacurarí

(Visited 115 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.