Secciones

Written by 2:06 pm Economía del Conocimiento

Inclusión digital: adultos mayores podrán participar de cursos de la Escuela de Robótica

El acuerdo permitirá a los adultos mayores participar de la escuela de robótica. Fomentará la participación, el aprendizaje continuo y el fortalecimiento de habilidades tecnológicas. El nuevo trayecto tiene como objetivo la promoción del aprendizaje y la inclusión digital.

La Escuela de Robótica y el Ministerio de Desarrollo Social realizaron la firma de un convenio en el cual personas de la tercera edad podrán cursar como alumnos los trayectos de la sede central de la Escuela de Robótica. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clubes de abuelos la posibilidad de acceder a programas educativos en el campo de la robótica, brindando así una oportunidad única para el desarrollo personal y social de los mismos.

El evento contó con la participación del director de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; el director de la Subsecretaría del Adulto Mayor, Juan Carlos Ferreyra; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; y el intendente de Garupá, Luis Ripoll. Además de varios adultos mayores de la ciudad de Posadas. 

“Es una experiencia en la que venimos trabajando desde hace años en la Sede Maker de Garupá. Este espacio ha tenido mucho éxito y se han sumado varios clubes de abuelos que ahora realizan proyectos de robótica. Así que en ese sentido, nos hemos acercado a la Subsecretaría de Desarrollo Social para poder llegar a todos los clubes de la provincia”, explicó Schelske. 

Por su parte, Meza destacó que “la Escuela de Robótica viene desde hace tiempo trabajando en este ecosistema del conocimiento que recorre los 78 municipios, el cual en un principio se pensó para los más chicos, pero a medida que el tiempo avanzaba evolucionó y se convirtió en un espacio para todas las edades”. 

Una oportunidad única

La importancia de este acuerdo radica en el reconocimiento del potencial transformador que posee la enseñanza de la robótica en la vida de las personas de la tercera edad. A través de este programa, se busca fomentar la participación, el aprendizaje continuo y el fortalecimiento de habilidades tecnológicas entre nuestros mayores, promoviendo su integración en la era digital y ofreciéndoles herramientas innovadoras para su desarrollo personal.

Según detalló Schelske, se habilitará un espacio para fomentar esta experiencia de robótica de la tercera edad. “En Posadas vamos a estar trabajando con 72 clubes de abuelos, los cuales van a asistir al turno mañana de Escuela de Robótica. En cambio, en el interior de la provincia abriremos las puertas de los Espacios Maker para todos los clubes abuelos interesados en sumarse”.

Para finalizar, Meza remarcó en que “es enorgullecedor poder acercar esta oferta académica y recreativa a los adultos mayores de las  distintas asociaciones“. En la misma línea, el ministro aseguró que “es genial que puedan participar, involucrarse y también generar una convivencia con el mundo de la tecnología”.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.