Secciones

Written by 9:49 pm Economía del Conocimiento, Política

Emoción de jóvenes que accedieron a Mi Tablet Neo en Silicon

Este jueves se completó la entrega de alrededor de 4.000 tablets a estudiantes de todo el territorio provincial. El programa permite incrementar la accesibilidad a herramientas educativas, de formación laboral, y mayor conectividad.

Por Carlos Báez.

Alrededor de 4.000 jóvenes se acercaron a las instalaciones de Silicon Misiones para recibir las flamantes tablets que se entregaron entre el miércoles y este jueves. La actividad de amplia convocatoria destinada a los estudiantes misioneros de 16 a 18 años formó parte del programa Mi Tablet Neo. El objetivo principal fue otorgar nuevas tecnologías para ampliar la capacidad de accesibilidad a herramientas educativas y de formación laboral.

La logística y organización de Silicon se basó en la división por turnos para que los beneficiarios de todo el territorio provincial se puedan acercar ordenadamente a retirar sus equipos.

Durante la segunda jornada del programa desfiló el segundo grupo de miles de jóvenes que con amplia emoción abrieron las cajas para encontrarse con las tablets a estrenar.

Consultados por canal12misiones.com coincidieron en remarcar que la herramienta tecnológica implica un valor fundamental dentro de la formación educativa, el acceso a cursos de formación para próximos empleos y mayor conexión con familiares y amigos.

Lisandro, estudiante de Posadas señaló: “Estoy muy feliz con la tablet. Fue algo inesperado por el tema de que por fin voy a tener la herramienta tecnológica para varias cosas que quiero hacer”.

“Tuve un tiempo una tablet, pero nunca de esta calidad”, contó y aseguró que “hace poco comencé con un curso de diseño gráfico y también en algo sobre la parte de tecnología. La tablet me va a servir para eso. La voy a ocupar para los trabajos que tengo que hacer en el curso”.

“Me gusta mucho dibujar y también estoy con las prácticas de diseño a impresión en 3D. Por la capacidad técnica que veo en esta tablet me será muy útil”, señaló.

Consultado sobre cómo accedió a la información del programa para realizar la inscripción contó: “Me enteré por mi mamá que fue quien me anotó en la propuesta. Después me llegó el mail donde nos confirmaron que tenía que venir a buscar la tablet y eso me puso muy contento”.

Mientras que Milagros y Alejandro, hermanos de Apóstoles que viajaron especialmente hasta la capital provincial para retirar sus tablets, indicaron que el principal uso será para el colegio y a futuro en la facultad.

Alejandro dijo que “me puse muy feliz porque esto me va a servir para el colegio. El año que viene termino quinto año”.

En tanto que Milagros señaló: “Tengo un proyecto relacionado al dibujo. Hago todo con los dedos en el celular. Ahora veo que esta tablet viene con el lápiz y eso me facilita mucho las cosas. Además del dibujo, me sirve para todo lo que es apuntes”.

Como durante el primer día de la entrega, donde la mayoría de los jóvenes reconocieron que se enteraron de la convocatoria por parte de los docentes, directores de sus colegios y las redes sociales, en el caso de los hermanos de Apóstoles “nos avisaron en el grupo de la escuela. Y así somos varios los que recibimos la tablet”.

Fotos: Lautaro Barrientos.

(Visited 196 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.