Secciones

Written by 9:35 pm Educación, Política

Pozo Azul: afirman que jamás se paró con la obra del nuevo edificio de la Escuela 876

Según indicó el jefe de obra, Alejandro Chiachio, las tareas “siguen al ritmo normal”, tal como lo estaba planificado. Estiman que el moderno edificio estará listo a principios del próximo año.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 876, del paraje Juanita de Pozo Azul, continúa en su ritmo normal de acuerdo a la planificación inicial. El jefe de obra Alejandro Chiachio aseguró que “jamás se paró” con la construcción y remarcó que en los últimos días se sumó personal capacitado para avanzar con el trabajo.

La obra de 580 metros cuadrados contará con tres aulas de nivel primario, un sector de administración, biblioteca y un aula de nivel inicial. La previsión apunta a abril del año próximo para la finalización de los trabajos.

Los trabajos incluyen la refacción de la cocina y el comedor, construcción de los accesos y un patio de juegos. 

De esta manera, el moderno edificio permitirá a los niños cursar el nivel inicial y la educación primaria, dentro de una matrícula superior a 120 alumnos que forman parte de la comunidad educativa del paraje Juanita.

Detalles del trabajo

En diálogo con canal12misiones.com, Alejandro Chiachio, jefe de obra, comentó que la línea de trabajo sigue en su curso normal según la planificación inicial. “Jamás se paró con la obra. Sumamos un grupo más con gente capacitada de Posadas para reforzar el trabajo”. 

“Tenemos prácticamente hecho hasta el antepecho. Estamos haciendo las paredes donde van las aberturas, puertas y accesos. Tenemos para hacer toda la parte de ventanas. Y de ahí poder seguir levantando las paredes”, describió y agregó que la edificación “está con el contrapiso hecho, una platea de hormigón armado con hierro y las columnas distribuidas como pide el plano”.

© Sixto Fariña

El encargado de dirigir, controlar y evaluar el proyecto recordó que en el lugar “cuando empezamos había una parte de contrapiso de una escuela vieja. Eso se tuvo que derribar, era todo de tabla”.

Además, “vamos a mejorar la parte de la cocina que está hecha de ladrillos vistos y cambiar el techo”, adelantó.

Consultado sobre la posible fecha de concreción de la obra completa sostuvo que “el plazo se puede prorrogar por los días de lluvia”.

“Si todo va bien, para comienzos del año que viene tendríamos que terminar la escuela”, señaló.

Fotos: Sixto Fariña.

(Visited 267 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.