Secciones

Written by 9:44 pm Economía del Conocimiento

Silicon y el Polo TIC refuerzan la educación de los jóvenes y profesionales con nuevos cursos  

Una de las nuevas propuestas será el taller de Composición y Producción de Música para Videojuegos impartida por Misiones Gamer junto al Polo. Las capacitaciones son gratuitas y las inscripciones se realizan a través de la Plataforma de Gestión COATIC. 

El ecosistema de conocimiento misionero encabezado por Silicon Misiones continúa impartiendo sus conocimientos a los jóvenes y profesionales con el apoyo de sus 81 espacios maker que tienen sede en los 78 municipios de la provincia. En esta ocasión trae nuevos cursos los cuales serán brindados por Silicon y el Polo TIC con ayuda de la rama dedicada a los videojuegos, Misiones Gamer.

Las propuestas son gratuitas y las inscripciones se realizan a través de la Plataforma de Gestión COATIC. Para acceder a la misma se deberá tener una cuenta previamente hecha en la misma página, para ello el interesado tendrá que:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en “Registrarme” y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Desde Silicon Misiones se generan propuestas educativas cimentadas en las ciencias y las nuevas tecnologías capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual y, paralelamente, a los requerimientos de jóvenes y adultos que buscan ampliar sus conocimientos y competencias en este ámbito incrementando así sus posibilidades de insertarse laboralmente.

Polo TIC/Misiones Gamer: Composición y Producción de Música para Videojuegos

En este curso los estudiantes examinarán el rol de la música y el diseño sonoro en los medios interactivos explorando las cuestiones históricas, técnicas, culturales y estéticas de la música y audio para juegos. 

A través de tareas semanales, clases teóricas y demostraciones audiovisuales, los alumnos ganarán una comprensión de las técnicas de composición, organización y entrega en formatos únicos para la industria de videojuegos. 

Los temas incluyen composición in-game y cinemática, manejo del proyecto y presupuesto, tecnología de la música y el sonido para la creación/procesamiento, motores (engines) de música y audio, técnicas composicionales específicas para la música de juegos; creación de música electrónica versus el uso de música acústica; post-producción: edición, mezcla, masterización. 

Además de composición para distintos géneros de juegos y formatos de audio, entrega de material para diferentes formatos de consola como Xbox 360, PS3, PC, y otros dispositivos (PSP, Nintendo DS).

Al finalizar el curso, habrán completado el diseño de la música y sonido para una porción de un juego dando un primer paso en la creación de sus portfolios. Esto demostrando una sólida base de conocimientos y habilidades que los preparará para trabajar en un estudio de desarrollo de videojuegos o como un profesional independiente del audio para juegos. 

En tanto las clases iniciarán el 2 de octubre. 

Objetivo general: 

  • Diseñar música y sonido para entornos interactivos
  • Crear bandas sonoras para videojuegos, incorporando diseño sonoro y efectos 
  • Trabajar con una variedad de herramientas para completar el audio de un juego 
  • Trabajar en grupo y baja la dirección de un director de audio 
  • Completar e implementar la documentación específica del proceso

Conocimientos previos sugeridos:

  • Conocimientos básicos en producción de audio digital (Daw, vst, midi, etc).
  • Conocimientos básicos de teoría y composición musical.

Requisitos:

  • HARDWARE: PC, requisitos mínimos: | Procesador: Pentium 4® 3.0 GHz o superior / AMD Athlon 3.0 GHz o superior | Sistema operativo: Windows 7 SP 1 o siguientes versiones / Mac OS X Yosemite (10.10) o siguientes versiones | Memoria: 1 GB RAM | Espacio disponible en el disco rígido: 1 GB. Conexión a Internet banda ancha.
  • Alguna experiencia en música y sonido. Composición y producción. Cómo se asignarán proyectos de composición fuera de clase, los estudiantes deben crear sus mezclas en casa con sus propias herramientas y presentarlas en los programas y middlewares Unity o FMOD
  • Los estudiantes deben tener alguna experiencia usando dispositivos y protocolo midi.
  • Los estudiantes deben tener alguna comprensión de teoría musical y armonía.
  • Los estudiantes deben ser capaces de componer música y diseñar sonido, aunque sea a nivel básico.

Silicon: Introducción a la Programación

En esta ocasión Silicon vuelve a traer uno de los cursos más solicitados por los jóvenes misioneros. Esta vez el curso se hará de forma presencial en Iguazú. Por medio de Introducción a la Programación se busca estimular y construir el pensamiento computacional desarrollando contenidos iniciales y específicos del mundo de la programación. Las clases iniciarán el 9 de octubre. 

Los estudiantes recibirán las herramientas necesarias (Diagrama de Flujo de Datos y Códigos) al momento de desarrollar programas eficientes, es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como así también, reglas para la escritura de dichos programas. Todo esto permitirá aprender resolver problemas diversos y dar soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Requisitos:

  • Disponibilidad horaria los días Lunes y viernes de 19 a 21hs.
  • Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.
  • Manejo de Pc, Internet y aplicaciones asociadas a Redes Sociales.
  • Edad mínima 17 años.
(Visited 53 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.