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Written by 12:23 pm Economía del Conocimiento

Tiene 24 años, es especialista en animación 3D y dictará un curso en el MiDi

Sebastián Numata que se destaca como diseñador, modelador, animador y visualizador 3D para la industria del cine y videojuegos. Es oriundo de Oberá Misiones. La nueva capacitación “Animación y Efectos VFX en Blender” será este 20 de julio en la Nave Midi en el Parque del Conocimiento.

Oriundo de Oberá, Sebastián Numata (24 años) comenzó a experimentar con Blender durante la pandemia, incorporando de a poco las herramientas del programa de manera autodidacta con diseños simples y con proyectos concretos, realizados de principio a fin. Con el avance de sus prácticas, concluyó el modelo “Killer” (corazón robótico) que es un diseño completo, con acabados profesionales y expuesto en un contexto futurista. Este jueves 20/7 brindará un curso en la Nave MiDi Producciones en el Parque del Conocimiento, desde las 15:00 horas.

Sus estudios partieron de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arte y Diseño (FAyD- UNAM) en Oberá. Allí asentó las bases de conocimiento general y en la actualidad se dedica full-time a desarrollar y ampliar su inteligencia con Blender. “Mi mayor aspiración es hacer que más personas comiencen a utilizar Blender, ya que es un programa que te abre muchísimas posibilidades y oportunidades en todos los rubros”, contó a Canal12misiones.com Numata.

Si bien este es el primer año en el que se desempeña en el rubro, utiliza Blender desde el año 2020.  “Me gusta mucho modelar en 3D, hacer objetos, escenas realistas, futuristas, etc. Lo que más destaco de mi trabajo es la dedicación, puedo estar varios días trasnochando hasta lograr el resultado que quiero”, reveló el artista. 

“Killer” el modelo más avanzado

Según el joven, no solo es su producto más avanzado, sino que marcó un salto de calidad en los proyectos que llevará a cabo en un futuro. Se trata de un diseño robótico de un corazón de ciencia ficción, hecho todo en licuadora con superficies de subdivisión. 

“Comencé a partir de una imagen de referencia sobre un corazón robótico, fui desarrollando cada una de sus partes en 3D, y finalicé con una mini animación de la escena. Fue un proyecto donde puse todos mis conocimientos sobre la mesa y me ayudó a abrir el apetito por querer aprender más y más, ya que lo hice a dos meses de haber empezado a utilizar el programa”, dijo el diseñador.

Sus demás trabajos están expuestos en su página de ArtStation en la siguiente dirección https://www.artstation.com/numata98

Curso de Animación y Efectos VFX en Blender

El XR y Fab Lab de Misiones Diseña vuelven a reunirse para profundizar en una propuesta de aprendizaje que ya vienen trabajando en la Nave Midi Producción: el manejo del Software Blender para la promoción de productos. Esta vez se proponen animar y aplicar efectos VFX en los productos modelados en la plataforma, una demanda que se expande cada vez más en el terreno del marketing y la comunicación, con resultados realistas y esta vez, con movimientos y efectos aplicados sobre las piezas. 

El curso será de 4 encuentros en total, comenzará el jueves 20 de julio, de 15 a 18 horas en la Nave MiDi Producción (Parque Industrial de la Innovación Posadas) y está dirigido a diseñadores industriales, modeladores 3D, diseñadores gráficos, concept artist y personas mayores de 18 años a las que que les sea útil incorporar estas herramientas de diseño para potenciar sus trabajos.

La inscripciones están disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3O2CBNE .Es necesario tener conocimientos básicos de modelado y también tener instalado el software en su equipo (disponible de forma gratuita en https://www.blender.org/ )

El curso a realizarse en el espacio MiDi, se enfocará en las técnicas y herramientas necesarias para crear animaciones y efectos visuales en Blender.  “La dinámica va a consistir en la creación de un escenario 3D realista con esencia cinematográfica, con tips de iluminación, movimientos de cámara y sistema de partículas para los efectos visuales”, adelantó el disertante.

La importancia que trabajadores del sector participen de la capacitación, es por el constante intercambio de conocimientos y el flujo de trabajo que posibilita la multiplataforma. En este sentido Numata aseguró que “hay infinitas maneras de llegar a un mismo resultado en Blender, pero distintas maneras de hacerlo, algunas más cortas, otras más largas, algunas más fáciles y otras difíciles. Desde mi lugar voy a estar aportando los métodos más sencillos y amigables de utilizar el software para obtener buenos resultados”.

“Que me hayan llamado desde el MiDi para aportar mis conocimientos en el dictado de los cursos, es de mis logros más grandes, estoy muy agradecido con los coordinadores y la gente que siempre estuvo apoyándome. Como misionero estoy muy feliz de ver las múltiples capacitaciones que nos dan de forma gratuita, hay mucho en juego y hay que aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos brindan”, concluyó Sebastián Numata.

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