Secciones

Written by 10:04 pm Industria misionera

Mercado Clic vincula a los creadores de contenido con los productos de la industria misionera

Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades en el ámbito digital, ya está en marcha Mercado Clic, el primer programa de marketing de afiliación de Misiones que vincula a creadores de contenido con emprendimientos de la provincia. La iniciativa, impulsada desde el MIDI del Parque Industrial, propone un modelo donde los influencers promocionan productos o servicios misioneros, lo que mejora la visibilidad del entramado productivo local.

Es un programa que lo creamos desde el Ministerio de Industria, pero con varios organismos que nos están acompañando, como el MIDI, la Asociación Misionera de Marketing, ADEMI y otros”, explicó Graciela De Moura, subsecretaria de Industria. Subrayó que el foco está puesto en capacitar a influencers para que empiecen a hablar de los productos de la industria misionera, ya que hasta ahora muchos trabajan con marcas de otras provincias por falta de conexión local.

Mercado Clic

El desafío es doble: por un lado, formar a los generadores de contenido en técnicas de promoción, oratoria y marketing digital; y por otro, vincularlos con pymes y emprendedores que necesitan visibilidad en redes. De Moura compartió una anécdota ilustrativa: “Hace minutitos nada más, una persona se presentó y dijo que promocionaba productos de Buenos Aires porque le costaba mucho llegar a la industria misionera”. 

Ante esa situación, sostuvo que desde Mercado Clic buscan brindar herramientas concretas para que los influencers puedan hablar y posicionar lo que se produce en la provincia.

Mercado Clic fomenta la industria misionera

El programa ya generó gran interés. De Moura indicó que incluso medios de comunicación y jóvenes que no necesariamente trabajan con marcas se mostraron interesados en los talleres. “Muchos quizás no quieran vincularse con empresas, pero saben que este taller de pitch de oratoria, por ejemplo, les puede servir para rendir un examen en la facultad”, señaló.

Desde la perspectiva de los creadores de contenido, la propuesta también resuelve una necesidad concreta. Carina Bidese, influencer misionera con trayectoria en la promoción de marcas nacionales e internacionales, destacó el valor del programa: “Hace un tiempo vengo trabajando con marcas de otros lugares, pero es muy difícil llegar a productores misioneros. Entonces lo que viene a ser Mercado Clic es justamente unir o conectar a un creador de contenido o influencer con aquellas personas que buscan crecer dentro de la provincia y que sean totalmente 100% misioneros”.

Además de las capacitaciones, el programa incorpora un sistema de marketing de afiliación: cada influencer podrá obtener una comisión por las ventas que genere a través de sus redes. Así, se consolida una relación de beneficio mutuo entre los creadores digitales y las pequeñas empresas que necesitan ampliar su alcance.

Mercado Clic representa un paso clave hacia una economía digital con sello misionero. Un puente entre el talento creativo de los influencers y la capacidad productiva de los emprendedores locales.

(Visited 6 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.