En lo que va del año, Origen Misiones, el programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), alcanzó 110 emprendimientos activos, incorporó 54 nuevos proyectos y registró un 68,93% de crecimiento en la cantidad de participantes, ampliando su presencia en distintos espacios de comercialización.
La iniciativa reúne a productores y emprendedores de diferentes rubros con el objetivo de promover productos con identidad misionera y facilitar su acceso a nuevos mercados. Actualmente, los productos de Origen Misiones se encuentran en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, el Parque Temático Cruz de Santa Ana y la tienda Origen Misiones en Posadas.

Además de generar nuevos espacios de comercialización, el programa busca acompañar a los emprendimientos en su proceso de crecimiento y expansión como marca, promoviendo la producción local y brindando mayor visibilidad a productos elaborados en distintos puntos de la provincia.
La presidente de ADEMI, Graciela De Moura, señaló que “el crecimiento de Origen Misiones refleja el trabajo que vienen realizando los emprendedores de toda la provincia y la importancia de generar espacios donde puedan mostrar y comercializar sus productos. Nuestro objetivo es seguir acompañando ese desarrollo, acercando nuevas oportunidades para que más emprendimientos misioneros lleguen a nuevos mercados y continúen creciendo“.

Ademi informó que la convocatoria para integrar Origen Misiones permanece abierta. Los emprendedores y productores interesados en sumarse al programa pueden acercarse a la Agencia para conocer los requisitos de participación y los espacios de comercialización disponibles, o comunicarse por WhatsApp al 3765 142214.

