Secciones

Written by 3:36 pm Información General

Crece la demanda de disfraces para festejar Halloween

Halloween

Con los payasos como disfraz de predilección, posadeños se preparan para celebrar Halloween. Los alquileres inician desde los $4000 en adelante.

Halloween es una tradicional celebración en Estados Unidos. Sin embargo, en Argentina, la festividad adquirió gran popularidad en los últimos años. En Misiones, jóvenes se preparan para recibir la noche de brujas. El alquiler de disfraces aumentó notablemente en los últimos días. Los payasos son uno de los más elegidos por los clientes.

Eligen mucho el disfraz de payaso. Hay ciertos años que se eligen cosas más sensuales, a veces más graciosas”, dijo Brisa Sánchez, propietaria de Arlequín Disfraces. En este sentido, sostuvo que, en las últimas semanas, concurren personas en busca de productos del género terror.

Halloween fue introducido en el país del norte por los inmigrantes irlandeses, que celebraban el All Hallow’s Eve (víspera de las reliquias), el día previo a la celebración católica del Día de Todos los Santos que es el 1 de noviembre.

Los alquileres tienen un valor de 4000 pesos en adelante.

Los alquileres inician desde los $4.000 en adelante. “Siempre que vienen grupos grandes se les hace descuentos”, comentó la comerciante. La demanda, señaló Sánchez, aumentó considerablemente en el último tiempo.

Noche de brujas

El origen de Halloween se remonta al antiguo festival pagano que celebraban los celtas hace 2.000 años llamado Samhain. El evento se realizaba en Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia. Se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Además, los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.

Si bien no hay datos precisos sobre cómo los antiguos celtas celebraban Samhain, según registros de la Enciclopedia Británica, durante el festival se encendían hogueras en las colinas a fin de ahuyentar los malos espíritus. La tradición de usar disfraces comenzó aquí, cuando los pobladores usaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creía que estaban presentes.

Los disfraces de payasos son los más elegidos.

La festividad se extendió por todo el mundo. Ahora, en Posadas, también se celebra Halloween. Con disfraces de terror, los posadeños buscan conmemorar la noche de brujas un año más.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.