Las autoridades del Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero” de Bahía Blanca -que resultó afectado tras el temporal del 7 de marzo- anunciaron hoy que con el dinero que se recaudó en el recital de La Renga que fue a total beneficio de dicho centro asistencial se comprarán distintos equipamientos, como un tomógrafo, mientras que también se realizarán distintos arreglos.
Se trata del recital del 12 de abril pasado. Asistieron unas 30.000 personas al Estadio Único de la Plata. La banda La Renga logró recaudar 1.210.349.096 pesos destinados al hospital bahiense.
Con dicha recaudación se comprará un tomógrafo, una máquina lavadora, un sistema de autoclaves para esterilización, 21 computadoras, dos torres de endoscopía con gastroscopio y colonoscopio, un grupo electrógeno y dos vehículos utilitarios.
Además, una parte del dinero también será destinada para distintas reparaciones de techos, instalaciones como la cocina y despensa, entre otros. Como así también mejoras en otras áreas que fueron afectadas por el temporal.
Autoridades del hospital agradecieron a la banda La Renga
El director del hospital, Gustavo Carestía, dijo hoy que “la importante recaudación que realizó La Renga el 12 de abril fue donada en su totalidad a través de la fundación el hospital para el arreglo de mampostería, techos y pisos y para compra de aparatología que sufrieran el deterioro provocado por la catástrofe del 7 de marzo y la consecuencia mas grave fue la del tomógrafo”.
“Quiero transmitirle el agradecimiento al grupo La Renga. Se ha portado maravillosamente en una actitud que los ennoblece. Porque donar el total de la recaudación no es una cosa habitual y bastante poco común”, afirmó.
Por último, dijo que “la compra del tomógrafo es prioritaria, va a estar en la ciudad y en funcionamiento a fines de agosto”. Este va a reemplazar al actual, ya que sufrió inconvenientes tras el fenómeno climático.
“La mayor parte son cosas dañadas en la inundación. En el caso de los dos vehículos para internación domiciliaria, uno esta viejo y se deterioró. Y el digitalizador de imágenes tenía muchos años y había que reponerlo”, puntualizó.