Secciones

Written by 4:34 pm Economía, Información General

El servicio balsas de Eldorado y Mayor Otaño potenciará el desarrollo comercial en la zona

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio aseguró que la habilitación de la balsa genera gran expectativa en la comunidad. La embarcación tendrá una capacidad para 10 vehículos y comenzará a funcionar desde el lunes.

El servicio de balsas que une Eldorado con Mayor Otaño (Paraguay) genera grandes expectativas en el sector comercial de la zona. Impulsará la conectividad y el desarrollo económico con el país vecino. Este viernes el servicio quedará formalmente habilitado y operará a partir del lunes de 8:00 a 18:00 h, con una capacidad de diez vehículos por viaje.

El objetivo del servicio es unir ambos países e impulsar la conexión y el desarrollo turístico y cultural con Paraguay. “La expectativa es grande, se potenciará el sector comercial y habrá un importante movimiento económico. Además, es un abanico de oportunidades para el sector turístico y cultural”, contó a Canal12misiones.com, José Aguero, presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado. 

El paso de la balsa quedará habilitado mañana y comenzará a funcionar el lunes de 8:00 a 18:00 h. En este sentido, el titular del organismo aseguró que por las asimetrías, las ventas marcarán un antes y un después en la localidad. 

“Desde la Cámara imaginamos que este paso potenciará las ventas. En la zona oeste del municipio hay muchos comercios. Esto era algo muy anhelado por toda la región. Cuando se mueve la economía favorece a todos”, agregó Agüero.

Fortalecimiento de ambos países

Algunas semanas atrás, el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, dijo al diario paraguayo La Nación que la habilitación fue posible porque “los puertos ya estaban habilitados y la balsa operaba hasta hace siete años cuando, por alguna cuestión técnica, se paralizó el servicio”.

Además, destacó que “va a generar mucho impacto porque la gente que quiere ir a Posadas podrá hacerlo vía Otaño/Eldorado y los que provienen de diferentes ciudades de Misiones y quieren pasar a Paraguay lo podrán hacer por esta frontera, teniendo en cuenta la larga espera en el cruce Encarnación/Posadas”. Indicó, además, que el comercio y el turismo se fortalecerán entre ambas márgenes. 

 Con la habilitación del servicio de balsas de Eldorado y Mayor Otaño, la comunidad espera replicar lo que sucede en la zona de frontera de Bernardo de Irigoyen. Allí, el crecimiento del turismo de compra crece con visitantes de todo el país y de Brasil que recorren la localidad y eligen los productos misioneros. 

(Visited 159 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.