Secciones

Written by 9:25 pm Información General, Política

Crece la tendencia en productos de cosmética amigables con el ambiente

Micaela Iglesias, encabeza el emprendimiento Puente Luz Cosmética-bio, donde produce cremas, bálsamos, emulsiones, entre otros, con agregados herbales. Comercializa sus productos en las ferias.  

Los productos orgánicos, sostenibles, respetuosos con el medioambiente ganan terreno en el uso cotidiano. Con la premisa de disminuir la contaminación ambiental y de utilizar productos que sean amigables con las pieles, cada vez son más los emprendimientos que incursionan en la cosmética natural

Se calcula que al día una persona puede usar —al menos— cinco productos de cosmética en general o de higiene personal, muchos de estos contienen químicos o derivados del petróleo. Sin embargo, la cosmética natural se caracteriza por incluir principios activos provenientes de plantas y flores y apunta a generar el menor impacto posible en el ambiente.

Micaela Iglesias, emprendedora misionera que se dedica hace ocho años a producir productos de forma natural se refirió al tema. Iglesias encabeza el emprendimiento Puente Luz Cosméticabio y comercializa sus artículos en la Eco Feria

“Decidí arrancar con esto después de probar varios productos que no me funcionaban. Además, me di cuenta que todo lo que usaba iba a parar a la tierra y el agua”. detalló a Canal12misiones.com.

Ante esto, explicó: “Comencé a investigar sobre cómo hacer productos de cosmética e higiene personal que sean amigables, tanto para el cuerpo, que tengan mejores resultados con ingredientes más simples y que no contaminen el planeta”. 

En el stand de Iglesias, se puede encontrar jabón y champú sólido, bálsamos labiales, emulsiones corporales, skincare, entre otros.

Un emprendimiento con el objetivo de ser biodegradable

Por otro lado, la emprendedora relató que “este tipo de cosmética es 100% biodegradable. Además, no tiene derivados de petróleo ni tiene ingredientes nocivos para la piel. Mundialmente hay ciertas reglas que se deben cumplir para que los productos sean avalados. Estos no deben producir ningún daño al ambiente o al cuerpo”.

En consecuencia, mencionó: “Estamos haciendo todo lo posible para que el packaging y los envases también lo sean biodegradables”. Agregó que “algunos son compostables, por ejemplo el packaging  de los acondicionadores  y del champú sólido. Mientras que para el resto tratamos de usar más vidrio y no tanto plástico”.

Describió que “en la cosmética natural se pueden agregar principios activos que tienen las plantas. En este caso, todos los productos tienen agregados herbales, con las propiedades de las plantas, ya sea de eucalipto, rosas, avena o la caléndula”. 

En relación a sus primeros pasos en la cosmética natural, señaló que “una amiga me enseñó a hacer jabones de glicerina. En ese tiempo, vivía en la chacra así que opté por sumar las propiedades medicinales de las plantas”. 

Sostuvo, “aprendí bastante de mi entorno, pero también hice muchos cursos.  Un  objetivo que tengo con Puente Luz es que todos puedan acceder a estos productos naturales sin importar donde estén viviendo”.

Deslizó que “lo que busco con este emprendimiento es que sea una conexión entre la naturaleza y los humanos. Es decir que se genere ese puente sea amoroso y respetuoso con el lugar que vivimos, porque sabemos que cualquier acción tiene repercusiones”.  

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.