Secciones

Written by 10:13 pm Sociedad

Una pasión por la artesanía con forma de velas de diseño y aromas personalizados

Omar y Claudia están al frente del emprendimiento Kauro Deco. Se dedican al armado de velas de soja estilo gourmet, que se asemeja a la comida, y de diseño. Ahora se sumaron a las ferias de Posadas donde comercializan sus productos. Contaron cómo arrancaron con la idea.

Por Daiana Brauvano

Una tendencia que crece en Posadas es el mercado de los productos aromáticos, tales como las velas de diseño y gourmet, acompañadas por fragancias personalizadas. En este caso, la idea de incursionar en las manualidades acaparó la atención de Omar Villanueva, de profesión analista de sistemas, y Claudia Izquierdo, abogada, hace dos años.

En la cocina de su casa, ambos empezaron a cocinar las primeras velas de soja. La finalidad -en un principio- era tener ese producto aromático en su hogar. Sin embargo, una publicación en las redes sociales dio el puntapié a la pasión por la artesanía y la decoración. Así nació el emprendimiento de Kaoru Deco.

En la actualidad, los emprendedores comercializan distintos tipos tipos de productos aromáticos: velas de soja, difusores colgantes y varillas por las redes sociales. Y se sumaron a las distintas ferias en Posadas. Destacaron que estos espacios permiten un mayor acercamiento con el cliente.

Kaoru Deco se especializa en las velas de diseño o vela gourmet. Para su armado se utilizan técnicas con las cuales se pueden recrear cremas de postres, tortas, helados, entre otras tantas opciones.

En así que en el stand, los clientes encuentran velas planas y otras que tienen forma de muffins decorados, bochas de helados con chispitas o grageas de colores o que se asimilan a pequeños jardines con arbustos y flores

“Empezamos con esto hace dos años y arrancamos haciendo velas de soja para nosotros”, relató Izquierdo a Canal12misiones.com

Con el objetivo de perfeccionar las técnicas, hizo cursos de vela recipiente y vela de molde. “Lo que se diferencian es que una resiste las altas temperaturas y la otra debe contenerse en un recipiente. La mayoría siempre es a prueba y error”, comentó.

En este punto, Izquierdo contó que “publicamos en las redes nuestra vela y se contactaron con nosotros unas personas que tienen un estudio de yoga y aromaterapia, que les pareció interesante nuestro producto”.

Los productos de Kaoru Deco son testados de forma continua, ya que se debe tener en cuenta la humedad y la temperatura del ambiente. Además, se hacen pruebas de las resistencias de los pabilos porque hay de diferente medidas y también algunos son de madera.

En relación a la participación en las ferias, la emprendedora señaló que son “espacios interesantes porque es distinto a las redes sociales”. 

Mencionó que “en las ferias hay una cercanía con el producto, se genera esa chispa al sentir el aroma. Estos lugares nos permiten tener ese contacto con la gente, porque el cliente puede levantar, puede mirar, sentir el aroma de las velas”. 

Un producto diferente, con fragancia personalizada 

Por su parte, Villanueva explicó a Canal12misiones.com que “Kaoru es una palabra japonesa que significa fragante. Nos calza perfecto porque nos dedicamos a este emprendimiento de velas de soja, difusores colgantes y de varilla”.

Adicionó que el equipo seguirá incursionando en todo lo relacionado a la decoración. “Todos nuestros productos son hechos por nosotros”. 

Villanueva habló sobre las fragancias personalizadas. “Hacemos souvenirs y un servicio extra que ofrecemos es crear una fragancia exclusiva para esa persona”, enfatizó. 

A modo de ejemplo, relató que para un bautismo crearon una fragancia llamada Alma, exclusivamente para una niña que tiene el mismo nombre. “ La idea es personalizar nuestros productos”, deslizó.

En este punto, recordó sus inicios “no teníamos nada que ver con el mundo de las manualidades. Pero, siempre estaba esa necesidad de hacer un trabajo manual y que nos de esa satisfacción de haberlo hecho”. 

Consideró que “una vela es muy parecida a hacer una torta porque hay que cocinar, calentar, decorar. Por eso, la idea decantó por ese lado”. 

Al respecto, manifestó que “hacemos muchas velas de diseños y de gourmet que son velas similares a la comida. Quizás no hacemos tantas velas planas, aunque también ofrecemos ese tipo que son de un solo color o planas. Pero, el objetivo es dar un plus a nuestros productos”.

En cuanto a las esencias, el emprendedor deslizó que “queremos fabricar nuestras propias esencias. Cada una de estas tiene una personalidad”. 

Agregó que “por eso, la idea es conocer que tiene cada fragancia, y que tiene esa persona a la que quieres apuntar. Que esa mezcla de fragancias te recuerda a esa persona. Es esa alquimia hasta que llegas a ese aroma que te gusta”. 

Aseguró que “es un proceso hermoso cuando llegas a la fragancia que quieres y que a la gente le guste es fantástico”.

Un compromiso con el medioambiente

Por otro lado, Villanueva manifestó que “tenemos un compromiso con el medioambiente. Usamos cera de soja natural, que es una alternativa ecológica a la parafina y reduce las emisiones de carbono”.

Adicionó que “los packaging, bolsas y folletería son fabricados con materiales reciclables y reutilizables. Creemos en la importancia de de reducir los residuos y fomentar a economía circular. Por eso, ofrecemos la opción de refill para todos nuestros contenedores en lugar de comprar nuevas”.

“Además, maximizamos el consumo de materias primas de productos locales, fomentando la economía circular”, remató.

(Visited 191 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.