Secciones

Written by 12:31 pm Información General, Policiales

Comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja

Femicidio

El Tribunal Penal 1 juzga a Manuel Rivero por femicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. En 2016, hirió a tiros a su ex pareja en una parada de colectivos del barrio San Marcos. En el mismo episodio lesionó a un joven que quedó en medio de los disparos.

Este lunes, comenzó la primera jornada del juicio contra Manuel Rivero en el Tribunal Penal 1 de Posadas. El imputado, de 59 años, está acusado de atacar a tiros a su ex esposa, en una parada de colectivos del barrio San Marcos, en diciembre de 2016. Un joven, que quedó en medio de la balacera, también había resultado herido en esa ocasión. Ambas víctimas sobrevivieron al violento ataque.

Ante la mirada de su ex pareja y víctima, presente en la sala como querellante, Rivero enfrenta los cargos de femicidio calificado por el vínculo y homicidio simple. Ambos en grado de tentativa y también deberá responder por portación ilegal de arma de fuego.

En muy pocas ocasiones el imputado levantó la mirada. Al parecer, no se percató de que en el estrado también estaban sus hijos. En la primera jornada del debate, el acusado se abstuvo de declarar por recomendación del abogado defensor oficial, Mario Ramírez.

Se estima que el debate se extenderá por otras tres jornadas con la presentación de varios testigos claves en el caso.

Intento de femicidio premeditado

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2016, por la mañana. Se presume que Manuel Rivero lo planeó dos meses antes, cuando la Justicia lo excluyó de su casa por las reiteradas denuncias de violencia por parte de su entonces pareja.

El 13 de diciembre, Manuel Rivero invitó a sus hijos pasar el día a Ituzaingó. Para ello, pactaron encontrarse un día después en la terminal de ómnibus. Esa mañana, después de asegurarse que sus hijos ya estaban en la terminal y que su ex pareja estaba sola en la casa, actuó.

Fue hasta la vivienda de la calle Avellaneda. Al verlo, la víctima se predispuso a huir. Una vez que el agresor irrumpió en la morada con el arma, la mujer corrió hacia una parada de colectivos, donde estaba un joven al que pidió ayuda.

De acuerdo a la reconstrucción, la mujer se puso detrás del muchacho y lo tuvo casi como un escudo ante la arremetida de su esposo, quien abrió fuego. El primer disparo lesionó la mano derecha del joven. Los otros tres balazos impactaron, aunque no dañaron órganos vitales, en la mujer.

El tirador huyó hacia la zona del arroyo El Zaimán, donde horas después fue capturado por la Policía. Por ese hecho, este lunes comenzó el juicio.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.