Según el último pronóstico del tiempo de la Dirección General de Alerta Temprana para este sábado se anticipan nuevas inestabilidades y precipitaciones, en especial sobre la mitad sur de la provincia. La acción de una vaguada o región de baja presión junto a un voluminoso flujo de humedad proveniente del Amazonas favorecen la producción de lluvias moderadas a leves, desde la madrugada hasta media mañana, en zona Sur y departamento Oberá en zona Centro, con descenso en las temperaturas. Zona Norte con buen tiempo, nubosidad parcial y ambiente algo cálido. Los vientos predominarán del sector noreste de leves a moderados.

- Precipitaciones: estimadas entre 2 y 35 mm para la provincia; los mayores acumulados corresponden a zona Sur.
- Probabilidad de precipitación: 10/40 %
- Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
- Vientos: predominantes del noreste.
- Velocidades entre 4 y 16 km/h.
- Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Montecarlo, con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Apóstoles.
Pronóstico del tiempo para el domingo 25 de mayo
Se prevé una jornada con tiempo algo inestable, fresco por la mañana, templado a algo cálido por la tarde, cielo cubierto a nublado, con lluvias débiles e irregulares en zona Sur. La incursión de corrientes húmedas en distintos niveles de la atmósfera junto al desarrollo de un área de baja presión sobre Paraguay, favorecen la formación de abundante nubosidad en toda la provincia y precipitaciones al atardecer de escaso volumen, e irregulares, ya que solo se darían en algunas localidades del sureste provincial. Los vientos, oscilantes del sector norte y noreste, impulsan leves ascensos de las temperaturas hacia la tarde.
- Precipitaciones: entre 2 y 9 mm para zona Sur.
- Vientos: del noreste y norte.
- Velocidades entre 6 y 15 km/h.
- Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Eldorado, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
Lunes 26 de mayo
Tendencia para que se presente un ambiente algo inestable, poco cambio en las temperaturas, con nubosidad en aumento, aunque sin previsión de lluvias. La acción de un sistema de alta presión inhibe la formación de nubes de lluvias, sin embargo, corrientes de humedad provenientes del Amazonas desarrollan una cobertura de nubes creciente sobre el cielo provincial. Fresco por la mañana y templado por la tarde, se mantienen las condiciones típicas de otoño. Los vientos predominarán del sector norte y noreste, suaves a leves.
- Precipitaciones: no se esperan para la provincia.
- Probabilidad de precipitación: 0/10 %.
- Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
- Vientos: del noreste.
- Velocidades entre 8 y 17 km/h.
- Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.