Secciones

Written by 10:13 pm Economía, Información General

Las inversiones y ofertas turísticas florecen en el Alto Paraná

En Puerto Libertad se inauguró oficialmente el lujoso Pristine Iguazú Luxury Camps con la presencia del diputado provincial Hugo Passalacqua. Los proyectos de alojamientos sostenibles como opción para el turismo crecen en Misiones.

El diputado provincial Hugo Passalacqua participó de la inauguración del lujoso Pristine Iguazú Luxury Camps, a orilla del río Paraná en Puerto Libertad. El alojamiento sostenible se ubica dentro de la Reserva Natural Puerto Bemberg. La opción del alojamiento sostenible como herramienta que tracciona el turismo crece en Misiones.

Sobre el evento que dió apertura oficial al centro de atracción para los visitantes, Passalacqua destacó en sus redes sociales la llegada de la oferta turística a la provincia.

La llegada de la nueva oferta turística “significa más turismo y más trabajo para los misioneros”, consideró Passalacqua.

“Se trata de una innovadora propuesta de alojamiento sostenible enclavada en la reserva natural Puerto Bemberg, rodeada por el majestuoso paisaje que brinda el Alto Paraná. La iniciativa apuesta al uso de energías renovables, con el eje puesto en el cuidado de nuestra selva y el desarrollo de la comunidad”, indicó Passalacqua.

A esto agregó sentirse “orgulloso y agradecido” con la propuesta empresarial “por elegir Misiones para hacer realidad este sueño que significa más turismo y más trabajo para los misioneros”, dentro de la tendencia en la que se fortalece la relación entre el sector público y privado a partir de las solventes políticas que impulsa el Gobierno misionero.

Características del espacio

Desde la página web pristinecamps.com destacan sobre el Luxury Camp ubicado dentro de la Reserva Natural Puerto Bemberg, cercano a las Cataratas del Iguazú, que brinda la posibilidad al visitante de convertirse “en un explorador de senderos que llevan a través de puentes colgantes, saltos de agua y arroyos e invitan a refrescarse, donde además se encuentra una gran variedad de aves”.

Entre los servicios incluidos en la experiencia se dispone del recorrido (trekking interpretativo con guía); almuerzo de tres pasos, con bebidas y vinos seleccionados; y equipamiento.

La caminata guiada a lo largo del sendero interpretativo de la selva atraviesa el arroyo Guatambú y lleva hasta el impresionante mirador del Río Paraná. Desde ese punto privilegiado, se observan las maravillas naturales que se combinan con la inmensidad del paisaje que rodea al espacio, así como su rica flora y fauna.

Mientras que los servicios con un valor adicional cuentan con la navegación al Salto Yasy y traslados hacia y desde el Camp.

Las suites y casa principal que forman parte de la instalación disponen de vistas a la selva y al Río Paraná, a la vez que brindan confortables decks de descanso.

Proyecto sostenible

Preservar un auténtico refugio de especies nativas y cuidar la morfología del terreno definen la nómina de la ecología en Pristine Iguazú Luxury Camp.

Por ello, desde el sector empresarial afirman que el propósito principal es “crear una oferta de alojamientos sostenible y de categoría, para impulsar el desarrollo de destinos y localidades emergentes”.

Así, apuntan a conectar con el espíritu de la naturaleza y las comunidades que construyen la idiosincrasia de Iguazú.

“Cuando elegimos la espectacular ubicación de Pristine Iguazú, en todo momento fuimos fieles a nuestras políticas de conservación. Es por ello que decidimos emplazar nuestro Camp en la Reserva Natural Privada Puerto Bemberg, un auténtico refugio de especies nativas en la selva misionera”, afirman desde el sitio web.

Además, recuerdan que el Camp fue diseñado y construido sobre pilares para no intervenir sobre la morfología del terreno, situando al edificio principal en la explanada de una cantera histórica de arena, a la vera del Río Paraná.

Por otro lado, destacan que “la cultura empresarial enfocada en el desarrollo de triple impacto, nos llevó a cumplir uno de los objetivos más trascendentales: crear el primer Hotel Escuela de la fundación Pristine. Emplazada en la misma localidad de Puerto Libertad, la escuela funciona como un centro de capacitación para la población local y un espacio cultural que fomenta diferentes expresiones en nuestra comunidad”.

A la sostenibilidad arquitectónica del Luxury Camp, se le añaden las valiosas métricas de la optimización del consumo energético y las energías renovables.

A su vez, abordan la clasificación y hacen seguimiento a los residuos reciclables, orgánicos e inorgánicos para darle una vida útil luego de su uso. 

La filosofía de triple impacto posee una política orientada a la eliminación total de plástico en toda la cadena de valor.

Pristine Iguazú también se sirve de la premisa ‘Kilómetro Cero’ para elegir productores y proveedores locales que enriquezcan las creaciones culinarias de vanguardia, al tiempo que respeta los valores y culturas ancestrales para asegurar siempre el propósito de la desconexión.

(Visited 136 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.