Secciones

Written by 7:30 pm Información General

El sábado traerá tiempo estable antes del regreso de las lluvias el domingo: todos los detalles

El sábado se presentará estable, con ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde. Desde el domingo aumentará la inestabilidad con lluvias de baja intensidad en toda la provincia.

Misiones tiempo - fin de semana

Misiones tendrá un inicio de fin de semana con condiciones meteorológicas estables y temperaturas agradables, aunque el panorama cambiará desde el domingo con el regreso de la inestabilidad y lluvias pasajeras en distintos puntos de la provincia. El pronóstico anticipa además un leve ascenso de las temperaturas hacia el comienzo de la próxima semana.

Para este sábado se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante las primeras horas y temperaturas templadas por la tarde. La presencia de una masa de aire seco favorecerá condiciones agradables para actividades al aire libre, sin probabilidades significativas de precipitaciones y con buena calidad del aire.

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 13 °C en Apóstoles y una máxima de 24 °C en Montecarlo. Los vientos soplarán leves del sector sureste, rotando al este y noreste, mientras que durante la mañana podrían registrarse bancos de niebla y neblina, especialmente en zonas rurales y cercanas a cursos de agua.

El domingo el tiempo comenzará a mostrar un cambio. Un área de baja presión generará mayor inestabilidad y favorecerá la ocurrencia de lluvias pasajeras de baja intensidad en toda la provincia, con acumulados previstos de entre 3 y 12 milímetros. A pesar de las precipitaciones, el ambiente continuará templado y la máxima alcanzaría los 26 °C en Puerto Iguazú.

Las condiciones inestables se mantendrán el lunes, principalmente sobre la mitad sur de Misiones. El ingreso de humedad desde el norte favorecerá lluvias, lloviznas y chaparrones aislados durante la tarde y la noche, mientras que el resto de la provincia presentará nubosidad variable.

Para el inicio de la semana también se prevé un nuevo ascenso térmico. La temperatura máxima podría llegar a los 28 °C en Eldorado, con mínimas de 16 °C en San Pedro, mientras que los vientos del norte y noroeste podrían registrar ráfagas de hasta 70 km/h en forma localizada.

De acuerdo con la Dirección General de Alerta Temprana, las precipitaciones previstas para el domingo y el lunes no serían de gran volumen, aunque recomiendan mantenerse informados sobre la evolución del pronóstico, especialmente en las zonas donde puedan registrarse lluvias y ráfagas de viento durante el cierre del fin de semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.