Secciones

Written by 2:46 pm Información General, Sociedad

Solo 177 DNI fueron retirados entre ayer y hoy, de los 9.100 disponibles

Lo confirmaron desde el Registro Provincial de las Personas. El organismo abrió sus puertas ayer de 8:00 a 18:00 y lo mismo este domingo. También brinda información sobre el lugar de votación.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya están en marcha en la provincia y todo el país. Para que los ciudadanos puedan sufragar, el Registro Provincial de las Personas entregará hasta las 18:00h los DNI (Documento Nacional de Identidad) sin retirar. Hasta el viernes contabilizaban más de nueve mil ejemplares en Misiones. Sin embargo, hasta el mediodía de este domingo solo se retiraron 177 documentos. Así lo confirmó la directora del Registro, Paula Echeverría.

En una mañana fría pero con un clima excepcional, los misioneros ejercieron su derecho al voto para elegir a los candidatos que competirán en los comicios de octubre.

En cuanto a los DNI aptos para la votación, hasta el viernes eran un total de 5.638 pertenecen a hombres y 3.462 a mujeres. Por ese motivo, todas las oficinas del Registro en la provincia seguirán abiertas hoy de 8:00 a 18:00, con el objetivo de entregar los DNI y brindar información electoral sobre dónde votar.

Ayer, sábado, también se trabajó en horario corrido para que los electores puedan ejercer su derecho al voto.

¿Dónde voto?

Por otra parte, en el mismo horario, se dispondrá de una mesa de informes en la Plaza 9 de Julio de Posadas para un mejor servicio. Además, también se podrán realizar consultas de forma online en en el sitio https://padron.gov.ar

Cabe recordar que para emitir el voto en la jornada electoral, los electores deberán contar con el ejemplar que figura en el padrón o uno posterior. También está disponible la página web www.registrocivil.misiones.gov.ar por cualquier duda al respecto.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.