Secciones

Written by 4:35 pm Nacionales

Sabag Montiel fue condenado por distribución de material de explotación sexual infantil

El equipo de la fiscal Daniela Dupuy encontró una tarjeta de memoria con casi 20 imágenes y más de 100 videos con contenido explícito. Se sumó un año por tenencia ilegítima de DNI ajeno.

El imputado Fernando Sabag Montiel fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión. Se debe a los delitos de distribución y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual infantil. Lo dispuso la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI).

Sabag Montiel fue detenido en 2022 por su intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al momento de dicha detención, contaba con material basado en más de 100 videos. Y casi 20 imágenes contra la integridad de menores.

En la UFEDyCI trabajó la fiscal Daniela Dupuy junto a su equipo. El cual logró “reunir pruebas contundentes en un caso de enorme gravedad”; según el Fiscal General Juan Bautista Mahiques. Sabag Montiel fue detenido en septiembre del 2022. Se pudo establecer que tuvo en su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (nnya).

Además, la fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido explícito de abuso sexual de nnya a través de la red social Instagram en tres oportunidades. Luego de reconocer los hechos, la jueza Julia Correa, titular del Juzgado PCyF 28, dictó la condena de 4 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento. Se sumó una condena previa de 1 año de prisión en suspenso que registraba Sabag. Es por el delito de tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno.

El histórico juicio a los Kiczka en Misiones por material de abuso sexual infantil

En Misiones, semanas atrás, los hermanos Germán y Sebastián Kiczka fueron sentenciados a 14 y 12 años de prisión efectiva, respectivamente. Ambos fueron acusados por consumo y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). El hermano mayor, Sebastián, además acarrea una acusación por abuso.

material de abuso sexual infantil

Entre los fundamentos de la condena dictada por el Tribunal Penal 1 de Posadas se aclaró los motivos de la condena. “Por mayoría a Kiczka Germán […] a la pena de catorce (14) años de prisión de cumplimiento efectivo […]. Por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en concurso real”.

Sobre Sebastián Kiczka, los jueces aseguraron una “pena de doce (12) años de prisión de cumplimiento efectivo […]. Por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado […] y abuso sexual sin acceso carnal”.

(Visited 18 times, 18 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.