Secciones

Written by • 10:04 am• Nacionales

Juicio por la muerte de Maradona: con la defensa de los dos enfermeros cierra la etapa de alegatos

Se trata de Ricardo Omar Almirón y del coordinador de Enfermería, Mariano Perroni.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa este jueves con los alegatos de la defensa de los dos enfermeros acusados de homicidio culposo.

Se trata de Ricardo Omar Almirón y el coordinador de Enfermería, Mariano Perroni. Ambos están representados por los abogados Miguel Ángel Pierri y Franco Chiarelli, respectivamente, quienes tendrán tres horas cada uno para presentar sus alegatos, aunque el tribunal podría permitir una extensión, como ya ocurrió con otros defensores.

La fiscalía, a cargo de Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, pidió para Almirón y Perroni 4 años de prisión y 8 de inhabilitación profesional.

Por su parte, los abogados de las hijas y el entorno de Maradona solicitaron penas que van desde los 3 hasta los 5 años de cárcel para los enfermeros, todos bajo la figura de homicidio culposo.

El juicio se encamina hacia su etapa final, con la expectativa puesta en la decisión que tomarán los magistrados sobre la responsabilidad de cada uno de los acusados en el fallecimiento del astro argentino.

El abogado de Leopoldo Luque cuestionó la acusación de la fiscalía y aseguró: “Maradona murió sin agonía”

En la jornada del miércoles, el abogado Francisco Oneto, defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, rechazó la acusación de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Diego Armando Maradona y sostuvo que su cliente no tenía responsabilidad en las decisiones sobre la internación domiciliaria. Durante su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro, cuestionó las pruebas de la fiscalía y afirmó que el fallecimiento respondió a un evento cardíaco agudo e imprevisible.

Oneto aseguró que Luque no estaba a cargo de la internación domiciliaria de Maradona y sostuvo que el traslado a la casa del country San Andrés fue una decisión consensuada con la familia. “Pese a quien le pese, duela a quien le duela, escandalice a quien escandalice, Luque no era el encargado de la domiciliaria”, expresó.

El letrado también afirmó que su cliente respondió cada vez que lo convocaron y que, desde el 3 de noviembre de 2020, su función correspondía al área de neurocirugía. “No hay dolo, no hay imprudencia ni posición de garante”, señaló al cuestionar la acusación penal.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.