Secciones

Written by 11:01 am Agro y Producción

Bochert: “Con el molino yerbatero productores llegarán a las góndolas sin intermediarios” 

El nuevo molino yerbatero en Andresito procesará más de 10 millones de kilos al año. El dirigente Denis Bochert resaltó la importancia de la alianza público-privada para fortalecer a pequeños productores.

Andresito se consolida como principal polo industrial de yerba mate en Argentina con el nuevo molino yerbatero. Esta megaestructura representa un avance tecnológico y una estrategia para fortalecer a los pequeños productores y cooperativas, los eslabones más vulnerables de la cadena productiva.

Denis Bochert, productor, dirigente cooperativo y candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo, explicó a Canal Doce: “Es una nueva ayuda a los productores, para que sean elaboradores de un producto que llega a la góndola y apropiarse del valor agregado”.

“El nuevo molino yerbatero de Andresito es el resultado de la articulación público-privada” afirmó Denis Bochert

El molino se construye en un predio de cinco hectáreas y tendrá capacidad para procesar y envasar más de 10 millones de kilos de yerba mate al año. Contará con un sistema automatizado de zarandas, depósitos de estacionamiento natural y acelerado, dos líneas de empaquetado de alta velocidad y un laboratorio vidriado para análisis de calidad.

Bochert destacó la inversión y la colaboración entre el sector público y privado: “La inversión hace que Andresito se consolide como polo yerbatero. Habla de una estrategia y articulación entre lo público y privado”. En esta línea, explicó que “el sector público ofrece la infraestructura para que el privado se apropie de ella y mejorar su condición actual”.

Actualmente, se instala la primera línea de envasado, que tendrá una capacidad de 30 paquetes por minuto. Próximamente estarán disponibles todos los procesos y servicios para la producción completa.

El dirigente puntualizó en que la importancia de este molino es poder brindarle a los productores, cooperativas y secaderos, una posibilidad para que puedan pasar a ser elaboradores de un producto terminado. “Queremos que puedan vender un producto con valor agregado en las góndolas, eliminando así los intermediarios”.

(Visited 46 times, 46 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.