El médico pediatra y neonatólogo Medardo Ávila Vázquez, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados (REDUAS), visitará Oberá y Posadas para brindar dos conversatorios abiertos al público. Ambas actividades buscan promover la reflexión sobre la producción y consumo de alimentos libres de agrotóxicos y el impacto de los agroquímicos en la salud.
Peligros de los agrotóxicos
El primer encuentro será el sábado 20 de septiembre en el Espacio Cultural Loma Porá, ubicado en avenida Tucumán 558 de Oberá. Se abordarán los peligros y consecuencias del uso de agrotóxicos en la salud de las comunidades, especialmente en zonas rurales.

Conversatorio en Posadas sobre Soberanía Alimentaria sin Glifosato
El segundo conversatorio se realizará el martes 23 de septiembre a las 10 horas en la plaza San Martín de Posadas. Agricultura Familiar informó que el encuentro busca generar un espacio de acción y debate para avanzar hacia una Soberanía Alimentaria sin Glifosato, cuidando la salud, la tierra y el futuro.

Las jornadas forman parte de las actividades por los 10 años de la Ley de Agricultura Familiar, el Mes de la Agroecología y el Día de la Soberanía Alimentaria. La participación es libre y gratuita, sin inscripción previa. Los organizadores invitan a productores, estudiantes y vecinos a sumarse para fortalecer el diálogo sobre el modelo de producción de alimentos.

