El arquero misionero Chiquito Romero sufrió una sinovitis que le impidió terminar el entrenamiento y encendió el alerta en Boca. En dos días, los dirigidos por Fernando Gago se enfrentarán a Independiente para cerrar la temporada 2024. Boca Juniors se mantiene a la espera de conocer al campeón que determinará si juega repechaje en Copa Libertadores o Sudamericana el próximo año.
Este jueves, tras un nuevo inconveniente físico, el guardametas de 37 años no pudo terminar la práctica en el predio de Ezeiza debido a una sinovitis en una de sus rodillas. A dos días del último partido del Xeneize en la temporada, contra Independiente en La Bombonera, por la fecha 27 de la Liga Profesional.
Aunque en la idea inicial, Leandro Brey se mantendría como titular, la dolencia que sufrió Chiquito generó cierto temor por sus antecedentes en esa zona. Antes de debutar en el arco xeneize, en septiembre de 2022, tuvo que someterse a una operación en su rodilla derecha que dilató su primera presentación hasta enero de 2023. Previamente, también había padecido algunos problemas allí cuando vestía los colores de Venezia de Italia.
A partir de la llegada de Fernando Gago, Romero perdió el puesto con el surgido en Los Andes y atajó solo dos veces como titular. Fue en la derrota 3-0 ante Tigre -con responsabilidad en los goles del Matador- y en el empate sin goles con Huracán en el Ducó.
El club de La Ribera depende de los resultados del domingo entre Talleres, Vélez y Huracán para ir a la Copa Libertadores 2025. Si se consagra el Fortín o la T, se clasificará al repechaje (Fase 2). Pero si el Globo se queda con la Liga Profesional, jugará la Copa Sudamericana.