Secciones

Written by 3:20 pm Deportes

Camila Amarilla compite en los Juegos Suramericanos: “Estoy emocionada y preparada para luchar”

La representante misionera en lucha olímpica ya se encuentra en la Villa Deportiva de Rosario. Competirá este domingo en la categoría de 57 kg y buscará iniciar con el pie derecho el camino del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.

Con la ilusión intacta y tras una exigente preparación internacional, la luchadora misionera Camila Amarilla aguarda su debut en los Juegos Suramericanos (ODESUR). La joven deportista detalló cómo vive las horas previas a la competencia en la ciudad de Rosario. “Estoy muy emocionada, la verdad son mis segundos Juegos Suramericanos y estoy muy entusiasmada porque me he preparado mucho. Además, al ser acá en Argentina voy a tener el apoyo de mi familia“, expresó Amarilla en diálogo con Canal Doce.

La misionera viene de completar una intensa gira internacional que incluyó casi un mes de campus de entrenamiento en Italia junto al también luchador misionero Ricardo Báez, además de concentraciones con el equipo nacional en Buenos Aires.

Camila Amarilla competirá en la categoría de 57 kg, donde habrá 7 competidoras. Entre las rivales más fuertes destaca la representante de Brasil, Giulia Rodrigues Penalber de Oliveira, deportista de nivel olímpico.

La disciplina de lucha inicia su actividad el sábado (jornada en la que competirá Ricardo Báez), mientras que el turno de Amarilla será el día domingo.

Rumbo a Los Ángeles y un calendario exigente

La presentación en los ODESUR no solo significa buscar una medalla, sino también dar el primer paso en el ciclo olímpico. Tras su participación en Rosario, la agenda de la misionera continuará sin pausa: en dos semanas viajará a Las Vegas (Estados Unidos) para disputar su último Mundial Sub-23.

Consultada sobre si se ve en el podio de estos Juegos, fue contundente: “Sí, obvio. Para eso he trabajado tanto. Solo estoy esperando el momento de entrar y luchar; todo se gana luchando“, sentenció.

Los misioneros presentes en los Juegos Suramericanos

Camila Tello (Posadas) – Patinaje Artístico (Rosario).
Camila Amarilla (Posadas) – Lucha Olímpica (Rosario).
Ricardo Báez (Posadas) – Lucha Olímpica (Rosario).
Paula Rivero (Posadas)– Squash (Rosario).
Yamila González (Eldorado) – Rugby 7 (Rosario).
Paula Pedrozo (Eldorado) – Rugby 7 (Rosario).
-Gustavo Maciel (Apóstoles) – Vóleibol (Rosario).
-Leandro Klaczynski (Leandro N. Alem) – Vóleibol (Rosario).
Analía Zacarías (Posadas) – Ciclismo BMX Freestyle (Rafaela).
Ruth Feldick (Almafuerte) – Skateboarding (Rafaela).
Santino Contreras (El Soberbio) – Padel (Rafaela).
Augusto Servello (Radicado en Buenos Aires) – Esgrima (Rosario).
Facundo Jainikoski (Posadas) – Fútbol (Rosario).

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.