Secciones

Written by 2:31 pm Deportes

Canotaje en el Brete: la Escuela Municipal dicta clases para todas las edades

Con piraguas, kayaks y canoas, en este verano se dictan clases los lunes, miércoles y sábados. La actividad es gratuita y se trata de una experiencia donde principiantes y profesionales tienen la posibilidad de remar sobre el río Paraná.

En Posadas, la escuela Municipal de canotaje transita por momentos de intensa actividad. Con el verano a pleno la demanda de personas que se interesan por experimentar la actividad va en aumento. Desde el Balneario El Brete se dictan clases tres veces por semana.

Acerca de esto, dialogó con Canal 12, Franco Jaquet, uno de los instructores. “La gente viene en una importante cantidad. Si bien tenemos alumnos en todo el año, ahora en verano es el boom de la actividad”, indicó.

En esa misma línea hizo referencia a que la disciplina llama la atención de personas de todas las edades. “Tenemos personas mayores de 60 años que están remando, así como chicos pequeños que también empezaron”, puntualizó.

El canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio, fibra de carbono o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. La embarcación es propulsada por una o varias personas con una pala que van situadas de frente a la proa de la embarcación, a diferencia del remo, deporte en el que se sitúan de espalda. Las embarcaciones utilizadas son piraguas, kayaks y canoas.

Desde la Escuela Municipal, solicitan algunos requisitos para comenzar con la práctica. “Se necesita tener certificado médico y que sepan nadar, para iniciar la actividad. Además que traigan su propio protector solar e hidratación”, precisó Jaquet.

Las clases en el Balneario El Brete se dictan tres veces por semana: Los lunes y miércoles de 17 a 19 y los sábados de 8 a 10.

En cuanto a lo instructivo Jaquet puntualizó: “Tenemos botes de plástico y es difícil caerse. De todos modos los instructores estamos capacitados para asistirlos en caso de tener algún contratiempo; también disponen de chalecos salvavidas”.

Por último hizo referencia a un factor específico a enseñar. “Una de las partes en las clases que damos es el autorrescate, donde le enseñamos a subirse nuevamente al bote en caso de caerse”, concluyó.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.