Secciones

Written by 2:33 pm Deportes

Ejercicios al aire libre, la tendencia de los posadeños para disfrutar del verano

Durante el verano las personas eligen entrenar y aprovechar el entorno natural. El lugar más elegido es la Costanera de Posadas. Diferentes profesores dictan clases a grupos de personas de todas las edades. 

En época estival las personas optan por practicar deportes al aire libre y la costanera de Posadas es el lugar predilecto. Allí, el profesor de educación física Daniel Nicollier lleva adelante entrenamientos físicos y técnicos. Están orientados a cualquier persona que le guste mejorar su condición física y ver un avance en su rendimiento, sea amateur o profesional. Actualmente concurren más de cien personas en diferentes sesiones y las edades de sus alumnos/as van de 9 a 60 años. 

En diálogo con canal12misiones.com el profesor contó que es su quinto año con las clases de entrenamientos y para este verano, nuevamente, hay buena convocatoria del público. “Desde noviembre había gente que reservó su lugar para entrenar. Realizamos ejercicios de campo, arena y ahora también pileta”, señaló.

Según el entrenador, realizar ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios que van más allá de los que puede aportar la sala de acondicionamiento muscular o las clases dirigidas en centros de Fitness. “La mayoría de los entrenamientos son orientados al fútbol o un acondicionamiento físico en general. Cada persona tiene un objetivo específico, lo que busco es que en la semana haya un avance”, explicó Daniel. 

La costanera el lugar indicado para realizar ejercicios al aire libre

Actualmente, Posadas cuenta con diversos espacios acondicionados para entrenar al aire libre. El sitio que más convoca a los deportistas es la costanera, que tiene lugares con equipos y pisos acondicionados para evitar lesiones. En distintos puntos de la capital, hay 47 plazas saludables que cuentan con bamboleo de cintura doble, barras paralelas, descontracturador de columna, fortalecedor de piernas – máquina de pedales y caminador.

“Este año trabajo aproximadamente con 35 personas en triples turnos en el día, a comparación de otros años hay una mayor afluencia. En la semana superamos las cien personas y trabajamos en distintos espacios de la costanera”, indicó. 

Sin embargo, para brindar un mejor servicio, para la temporada de verano 2023/24, Nicollier decidió incorporar trabajos en pileta para una mejor recuperación física luego de una jornada intensa de entrenamientos. “La pileta es una modalidad que decidí sumar este año, es importante para los trabajos regenerativos”, aseguró. 

Por último, destacó que a través del entrenamiento sus alumnos buscan superarse, incorporar a su rutina diaria la práctica deportiva, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y cuidar la salud. Antes de iniciar la práctica, el entrenador realiza un test para conocer el estado físico de la persona. Después, diagrama un plan acorde a cada uno. Para más información sobre las clases, los interesados se podrán comunicar al 3764-851397.

(Visited 358 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.