Otro entrenamiento de aprendizaje para Franco Colapinto. En la tercera práctica libre del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el argentino logró girar más rápido que el viernes, aunque no consiguió salir del último lugar al cerrarse la sesión.
El argentino terminó 20° con el Alpine, como había sucedido en la segunda tanda, pero marcó tiempos mejores y quedó a 657/1000 de su compañero, el francés Pierre Gasly (14°). Es la referencia que tiene en un circuito difícil, que no perdona: la práctica terminó antes de tiempo por el golpe de Lewis Hamilton (Ferrari) que provocó la bandera roja.
El más veloz fue el monegasco Charles Leclerc, que marcó 1m10s953/1000 con la otra Ferrari, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Hamilton estaba 5° al momento de impactar contra uno de los muros, en la curva 3.
Con la necesidad de obtener el mejor resultado posible en la clasificación, donde será importante estar lo más arriba posible en un circuito que casi no permite sobrepasos, Colapinto buscará ser algo más competitivo, pero sin perder la calma y siguiendo el esquema de trabajo.
De aquí a la clasificación, en los equipos trabajarán para ajustar detalles, mientras se conozcan las decisiones de algunas situaciones que los comisarios están evaluando por obstrucciones y no respetar la bandera roja.
La clasificación comenzará a las 11:00 y será clave para determinar las posibilidades en el Gran Premio, que se correrá el domingo a las 10:00.