En la primera ronda de clasificación el argentino despistó y sufrió un fuerte choque, ahora deberá pensar en llegar con el auto a la carrera del domingo. Los mecánicos tendrán una ardua tarea para recomponer el monoplaza.
Tras someterse a una revisión médica, Franco Colapinto hizo declaraciones a la prensa y expuso su amargura por haber chocado con su Alpine en la Q1 en Imola. “Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear por Q3”, contó el argentino tras el accidente.
El piloto de Pilar agregó que “es una pena terminar así porque el auto tenía potencial para tener un buen resultado y ahora el equipo ahora tiene mucho trabajo”. En ese sentido, destacó que antes del choque se estaba “acercando a Pierre más y más”. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, terminó en décimo lugar.
“Estoy seguro de que vamos a remontar mañana”, se mostró confiado Colapinto, y dijo que “con estos márgenes tan chiquitos es costoso tener un error”. También comentó que el Alpine “es un auto diferente al que estaba acostumbrado” y que requiere un tiempo de adaptación al igual que los pilotos que esta temporada han cambiado de equipo.